Murió Charlie Watts: Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John y más despedidas

Murió Charlie Watts: Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John y más despedidas

Conocida la muerte de Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, las redes sociales se inundaron de sentidos mensajes para despedir al músico de 80 años. Desde sus compañeros hasta colegas y fanáticos recordaron al miembro del mítico grupo de rock desde 1963.
Paul McCartney se mostró conmovido a través de un video que subió a sus redes sociales, en el cual expresó: “Estoy muy triste por la muerte de Charlie Watts. Sabía que estaba enfermo pero no que era tan grave. Era un hombre adorable”.
“Mis condolencias a su familia y a los Stones para los que sé que su partida es un duro golpe porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, firme como una roca”, agregó visiblemente emocionado el legendario músico, ex integrante de The Beatles.
Otro ex Beatle Ringo Starr subió una foto junto a Watts, la cual fue acompañada por el siguiente mensaje: “Dios bendice a Charlie Watts. Te vamos a extrañar hombre. Paz y amor a la familia Ringo”.
El músico británico Elton John también lo recordó con una imagen juntos y escribió: “Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones”.
El canadiense Bryan Adams no ocultó su dolor y calificó a Watts como “uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos y un verdadero caballero”.
Glen Matlock, uno de los miembros fundadores del grupo pionero del punk Sex Pistols, dijo que es “un día triste” y exclamó: “Mantuviste el ritmo de la banda sonora de nuestras vidas”.
El guitarrista estadounidense Nile Rodgers también se mostró conmovido: “Descanse en el poder #CharlieWatts. Eres un hermano suave. Gracias por toda la buena música”.
La estadounidense Sheryl Crow, que se presentó con los Rolling Stones y cantó dúos con Mick Jagger, se mostró sorprendida y no ocultó su dolor: “Un héroe se ha ido. Sin palabras. Un enorme agujero en el universo”.
Joan Jett, una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock que fue vocalista de The Runaways y de The Blackhearts, consideró a Watts como “el baterista más elegante y digno del rock and roll” y agregó: “Jugó exactamente lo que se necesitaba, ni más, ni menos. Él es único en su clase”.
Paul Stanley, vocalista y fundador de Kiss, expresó que el baterista fallecido fue “uno de los verdaderos íconos atemporales y la columna vertebral de los Stones”. Y añadió: “Es difícil comprender la pérdida. Muy triste”.
El sitio oficial de la banda The Who en Twitter publicó sólo una foto del legendario baterista, sin emitir una sola palabra. En silencio.
Lenny Kravitz, una de las voces más emblemáticas de las últimas dos décadas, también se refirió a la muerte del batero de los Stones. En su cuenta de Instagram publicó: “CHARLIE WATTS”. El ritmo de The Stones. No hay palabras, cada surco ha hablado por sí mismo.

Más mensajes
Brian Wilson, de The Beach Boys, publicó: “Me sorprende escuchar lo de Charlie Watts. No sé qué decir, me siento fatal por la familia de Charlie. Charlie era un gran baterista y me encantaba la música de los Stones, hicieron grandes discos. Amor y misericordia”.
David Coverdale, ex Deep Purple y Whitesnake, también lamentó la muerte de Watts: “Un hombre muy bueno y talentoso presentando una de las mejores bandas de rock de la historia. Otra hermosa alma. Gracias, Charlie”.
Liam Gallagher, ex Oasis, fue mucho más breve: “RIP Charlie Watts”, publicó.
Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, lo definió como un “arquitecto” de la música: “El rock n roll no sería rock n roll sin el ritmo, el estilo, el VIBE de este increíble músico. Descansa en paz #CharlieWatts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música que amamos.”.
John Densmore, baterista de The Doors, destacó su pasió por el jazz: “Un mentor temprano, un compañero fanático del jazz. RIP Charlie Watts”
Andrés Ciro Martínez, ex Los Piojos y actual vocalista de Ciro y Los Persas, destacó el rol de Watts en los Stones y el cariño del público argentino: “Enorme bater. Dueño de un swing único e incomparable. El Stone más aplaudido en las presentaciones en la Argentina. ¿Acaso por ser el más auténtico? Te amamos. Te vamos a extrañar”.
La percusionista argentina Andrea Alvarez también tuiteó: “Se me mezcla la pena, el agradecimiento, el dolor, todo lo que siento al enterarme que uno de los músicos que mas quiero en el mundo ha fallecido. Descansa en paz Charlie Watts fuiste perfecto.
También la banda mexicana Molotov se expresó a través de Twitter: “Gracias por tanto. Charlie Watts RIP”.
El anuncio de su muerte
La dolorosa noticia se conoció pasado el mediodía de este martes en la Argentina. “Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, afirmó su agente en un comunicado, añadiendo que “falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”.
Watts recibió una intervención coronaria a comienzos de agosto, por lo que se encontraba en plena recuperación. Por este problema de salud, la banda había suspendido una gira por Estados Unidos, que en principio debía haberse realizado el año pasado.
CLARIN