Village King: Con aura de héroe

Village King

Village King: Con aura de héroe

En tremenda y emotiva pulseada, Village King escribió otra página de campanillas para su brillante palmarés, porque frenó en seco al favorito Tetaze y en 2’01″14/000 se adjudicó el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1-2000 metros), la primera cita de la temporada autóctona en el máximo nivel.

Regularidad, calidad y vigencia se conjugaron para el triunfo de nuestro gladiador, que accionó siempre cerca del puntero Señor Fancy y flanqueado a su derecha por el invicto Huapango Torero.

Una vez en la recta, el defensor del Haras El Ángel de Venecia rechazó a Huapango Torero, dominó pronto al vanguardista y de ahí en más fue un auténtico guapazo en el rodeo vegetal para contener el ataque exterior de Tetaze.

Cabeza dijo el fallo de la epopeya sobre el vencedor del Latinoamericano 2020, con Pepe Joy a 4 cuerpos del mano a mano, 5 largos por arriba de Señor Fancy, Atfront, Lord of Lords, Moet Mix y Huapango Torero.

La quinta conquista argentina de Village se dio en el trayecto de su mejor medalla dorada de potrillo, el Gran Premio Jockey Club (G1). El hijo de Campanologist (USA) tuvo un intérprete perfecto en Brian Enrique, uno de los eximios jockeys surgidos del Interior. Y un orfebre sublime en Carlos Daniel Etchechoury, quien a los 6 años lo mantiene en nivel superlativo para medirse con rivales de menor edad.

El “Village King siempre está” no se trataba de un enunciado caprichoso. Ni de una mera expresión de deseos, aunque éstos siempre se agitan en el alma de cada propietario. Era la férrea creencia en la etiqueta clásica de un caballo de carrera diferente, acostumbrado a las altas cumbres y a escalarlas con picos de emoción.

Foto: Juan Ignacio Bozzello