OSPAT lanza el servicio de telemedicina para los trabajadores del turf

OSPAT lanza el servicio de telemedicina para los trabajadores del turf

La obra social OSPAT, perteneciente a la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y liderada por Carlos Felice, anunció el lanzamiento del servicio de telemedicina para sus afiliados. Hola Doctor! es el nombre del sistema que implementará la obra social “para optimizar el acceso y la cobertura del servicio de salud de los trabajadores del turf”.

La entidad informó que Hola Doctor! es un servicio de telemedicina que “brinda acceso a una consulta médica confiable de manera fácil y rápida, las 24 horas, los 365 días del año”.

“Para acceder al servicio solo hay que descargar una aplicación en el teléfono celular o tablet, o acceder al sitio web https://holadoctor.ospat.com.ar desde una computadora personal”, precisó OSPAT.

El servicio “funciona como una visita habitual al médico: la única diferencia es que se realiza a través de videollamada en lugar de en un consultorio”, detalló OSPAT.

La entidad destacó que la implementación de este sistema “nace como alternativa complementaria a la atención médica presencial, ofreciendo inmediatez y derribando barreras geográficas”.

“A través de un equipo de profesionales de la salud altamente capacitado, Hola Doctor! garantiza el acceso a un acto médico seguro. Es siempre un profesional matriculado quien está a cargo de la consulta”, remarcó OSPAT.

La entidad informó que “el sistema cuenta con dos modalidades de atención: Espontánea, para el servicio de guardia clínica y pediátrica 24 horas;  y Videoconsultas programadas con acceso a profesionales de más de 20 especialidades”.

“La solución de telemedicina Hola Doctor! es gratuita y es ideal para resolver cuadros de baja complejidad, dar seguimiento a tratamientos y pacientes crónicos, chequear análisis y realizar consultas de rutina”, resaltó OSPAT.

Al respecto, la entidad indicó que además “en caso de ser necesario, el médico podrá prescribir medicamentos a través de recetas electrónicas que se podrán presentar en farmacias”.

“Hola Doctor! funciona como un complemento de Asistencia al Viajero. Si el afiliado se encuentra fuera del país puede consultar a un médico en línea sin abonar costos extras. Para que el servicio funcione correctamente, es importante que esté conectado a internet”, precisó.

Al anunciar la implementación del sistema, OSPAT señaló que “la telemedicina está transformando el modo de operar de los sistemas de salud en todo el mundo y se la considerada una de las mayores innovaciones en materia de servicios sanitarios”. Y explicó: “Sobre todo por esta doble virtud: capacidad para incrementar el acceso a la atención médica y al mismo tiempo resultar una estrategia costo-efectiva”.

SITIO GREMIAL