Construyó un arnés para que su alumna discapacitada pudiera bailar

Construyó un arnés para que su alumna discapacitada pudiera bailar

Agostina Andreata tuvo un sueño toda su vida: ser bailarina. La nena, de 7 años, nació con una malformación que no le permite moverse de la cintura para abajo, por lo que la ilusión de participar de los actos escolares junto a sus compañeros se postergaba año a año. Pero a Mariano Salas, su profesor de educación física, se le ocurrió una idea tan creativa como emocionante. El docente le construyó un arnés adaptado, se aprendió los pasos y la ayudó a brillar en la obra que los alumnos del colegio del Carmen y San José de Catamarca habían preparado por el 17 de agosto.
“La idea la tenía porque la vi en un video en Internet. Acá en las casas de ortopedia no tienen nada así, así que me busqué una modista e hicimos todo a medida”, dijo Salas, quien intentó imitar de forma casera los sistemas para llevar parados junto a un adulto a los chicos que no pueden caminar.

En diálogo con el canal Todo Noticias, el profesor explicó que él es “muy alto y Agos es muy chiquitita”, por lo que tenían que hacer “todo bien” para que la salud de la menor no corriera riesgo. “Una cosa es caminar, otra bailar, saltar y girar; así que teníamos que tener el arnés bien firme. Tres noches no dormí, pero por suerte todo salió hermoso”, agregó Salas, que recibió el apoyo de los padres de Agostina “desde el primer día”.

En el acto en homenaje al general San Martín hubo dos coreografías: en la primera, la chiquita bailó arriba de su silla de ruedas; y en la segunda salió a moverse con su profesor. El video de ese momento fue compartido en las redes sociales por los padres de sus compañeros y las imágenes, emocionantes, se hicieron virales en cuestión de horas.
“Ver a esa nena feliz me llena el alma. Pude vivenciar movimientos que no conocía”, agregó el docente, todavía conmovido por el momento. Y eso que no sabía un dato: hace un año, Agostina había grabado un mensaje en la radio de su escuela diciendo que su sueño era… ser bailarina.
CLARIN