01 Jun Homenaje merecido
El Lotus Evora Sport 410 rinde tributo al Espirit S1
Pasaron cuatro décadas desde que se estrenó a nivel mundial el film La espía que me amó, ése en el que James Bond desplegaba todos sus artilugios de agente secreto a bordo del mítico Lotus Espirit S1, modelo que se fabricó entre 1976 y 2001. Y en coincidencia con ese aniversario es que el Departamento de Exclusivos de la firma británica acaba de producir una edición especial de 150 unidades de su superdeportivo Evora, el Sport 410, que rememora, precisamente, al Espirit S1. Con un peso de 1280 kg, este modelo celebración está equipado con un motor V6 biturbo 3.5 de 410 CV anexado a una caja automática de 7 marchas que le permite alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, todo gracias a su excelente relación peso-potencia.
Tras varios años de ausencia volvió el Honda NSX
Casi 27 años pasaron desde que Honda presentó en 1990 y a nivel mundial el que iba a convertirse su modelo deportivo icónico, el NSX. Y otros 11 años pasaron para que la firma japonesa decidiera volver a producir (lo había discontinuado en 2005) su New Sportscar Experience (de ahí lo de NSX), pero ahora adaptado a los tiempos modernos. Si bien conserva algunos ítem de su arquitectura clásica (como, por ejemplo, la carrocería construida en aluminio en lugar de carbono), el aggiornamiento se nota especialmente en su parte mecánica: ahora es un híbrido equipado con un motor naftero V6 de 3500 cc y 507 CV y tres eléctricos que suman otros 74 CV. Ahora bien, ¿sigue siendo el mismo deportivo de antes? Claro que sí, y tal vez más: alcanza una velocidad máxima de 308 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 s…
LA NACION