Apple apuesta a la música: lanzó el ‘Homepod’, un parlante para el hogar que reconoce la voz

Apple apuesta a la música: lanzó el ‘Homepod’, un parlante para el hogar que reconoce la voz

Durante la conferencia anual de desarrolladores que comenzó el 5 de junio en San José, California, Apple Inc, la firma creada por Steve Jobs, presentó nuevos productos basados en el sistema “Siri” de reconocimiento de la voz. Se trata de un nuevo modelo de reloj inteligente “Apple Watch”, que se activa cuando el usuario le habla al dispositivo para pedirle información cómo cuál es el mejor camino y cuánto tiempo le llevará llegar a determinado lugar, el estado del tiempo o las próximas citas en su agenda. El pequeño dispositivo portátil incluye también sensores para medir datos de salud como la glucosa, la presión arterial y las calorías consumidas.
En el mismo evento también se presentó el “Homepod”, un parlante inteligente que permite musicalizar ambientes y que -en palabras de Tim Cook, actual CEO de la compañía-, “revolucionará la musicalización del hogar, así como el Ipod revolucionó la música portátil”.
El novedoso “gadget”, cuyo lanzamiento se venía rumoreando en los últimos meses, no sólo permite seleccionar y escuchar música, sino que a través del aplicativo “Hi Siri” se pueden controlar otros artefactos hogareños como luces, calefacción, la cafetera y todo aquello que esté conectado al sistema eléctrico y a la web, en una clara señal del avance de la llamada “Internet de las cosas”. Además, este sistema de reconocimiento de voz (que compite con “Alexa”, de Amazon y el “Assistant” de Google), también hace las veces de traductor simultáneo y en tiempo real.
El dispositivo funciona en base a la llamada “inteligencia artificial”, que le permite “aprender” los gustos, preferencias y estados de ánimo de su usuario, para sugerirle melodías según cada ocasión.

Algunos analistas e inversores aventuran que el “Homepod” podría ser el próximo éxito de la compañía, una década después de haber presentado el iPhone. La novedad estará disponible al público en diciembre en Estados Unidos, Inglaterra y Australia, y su costo será de u$s 349.
Se preveía que la firma presentara durante la conferencia que se lleva a cabo hasta el viernes 9 en esta localidad lindera a Silicon Valley, una nueva versión del sistema operativo iOS 11 para iPhone y iPad, que además incorporarán “realidad aumentada”, que permite “sumar” información digital a las imágenes reales.
También se anunciarán mejoras en los dispositivos que permitirán un menor consumo energético y mayor duración de sus baterías, así como nuevos aplicativos para sincronizar mensajes, y el Apple Pay que facilita los pagos a través de dispositivos electrónicos.
También se anunciará un aplicativo que bloquea los mensajes cuando el usuario está conduciendo un automóvil y de este modo evitar accidentes, y el rediseño de la tienda Apple Store.
Como broche de su conferencia inaugural, Tim Cook también adelantó que este año, los contenidos premium de Amazon Video volverán a estar disponibles en Apple TV, los iPhones y el iPad.
EL CRONISTA