Una serie de Netflix sobre “bullying” ya es la más popular de la TV

Una serie de Netflix sobre “bullying” ya es la más popular de la TV

“13 Reasons Why” (“Por trece razones”) fue estrenada el 31 de marzo en la plataforma de streaming y a pocas semanas de su lanzamiento ya es el programa de televisión que más conversaciones ha generado en Twitter en lo que va de 2017.
Así lo indicó el medio especializado Variety, tomando cifras reveladas de manera exclusiva por la red social. A tres semanas de su debut, la ficción ya supera los 11 millones de tweets.
De hecho, hace 15 días, un estudio realizado por Twitter y Fizziology ya señalaba que en su primera semana de emisión, la serie había generado más tweets que cualquier otro show en la historia de Netflix, cerca de 3,5 millones.
De acuerdo al estudio de Twitter, el podio de los programas de TV más populares de 2017 en Twitter lo completan “The Vampire Diaries” (MTV) y “The Walking Dead” (Fox) segundo y tercer lugar respectivamente.
Según releva el sitio TodoTvNews, una combinación de factores hacen de “13 Reasons Why” el show perfecto para triunfar en redes sociales.
La serie narra la historia de Hannah Baker, una adolescente de 17 años que se suicida y envía casettes a trece personas donde les explica el papel que tuvieron en su muerte.

Como puntapié inicial, está basada en la novela homónima de Jay Asher, un éxito que se mantuvo durante ocho años en la lista de bestsellers del New York Times. Y tras el estreno de Netflix, las ventas del libro volvieron a dispararse y hoy integra el Top 10 de Amazon.
El tema principal es el “bullying”, el acoso en el colegio. Además de actual, el tema es un disparador de opinión, algo que está encontrando en las redes sociales su espacio más natural, porque en gran parte su audiencia está conformada por adolescentes y adultos jóvenes, millennials que prefieren escribir un tweet a llamar a sus amigos para comentar el programa. Los asuntos que toca -en este caso con un suicidio incluido- son ante todo controversiales, lo que siempre es un provocador de debate.
A todo esto se suma la excelente campaña que Netflix ha creado para promover la serie. En Instagram, generaron una cuenta donde se recrea cómo sería la vida de sus protagonistas, como si tuviesen una actividad real en las redes. Desde perfiles privados a secretos revelados solamente allí, la experiencia fuera de la serie adquiere mucho volumen para los fans.
Y como si fuera poco, los nombres detrás de la producción son otro gran atractivo: el ganador del Oscar Tom McCarthy (“Spotlight”) dirige los primeros capítulos, y como productora ejecutiva está la actriz y cantante Selena Gómez, que resulta ser la persona con más seguidores del mundo en Instagram.
EL CRONISTA