La NBA palpita otra gran definición entre los equipos de Curry y LeBron

La NBA palpita otra gran definición entre los equipos de Curry y LeBron

Fueron protagonistas de las dos últimas finales (un título para cada uno) y amenazan con volver a serlo esta temporada. Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers son los mejores equipos de la NBA. O dicho con ma¬yor precisión; tienen a los mejores de la competencia.
Stephen Curry (1.90 metro) es la carismàtica figura de Golden State. A los 29 años, lleva siete campañas en la franquicia de San Francisco. Mala¬barista del balón, tirador prodigioso, promedia casi 47% de efectividad en lanzamientos de cancha y más de 91% en tiros libres.
LeBron James (2.03) es el temperamental líder de Cleveland. Nacido el 30 de diciembre de 1984, ya salió campeón con su actual equipo y con Miami Heat. Todoterreno, capaz de subir la pelota, meter tapones y em¬bocar triples, registra nueve rebotes y siete asistencias de media.
Los Warriors barrieron a Portland Trail Blazers en el inicio de los pla¬yoffs y lograron otro 4-0 frente a Utah
Jazz en la siguiente ronda. Curry no estuvo solo. Kevin Durant anotó 38 puntos en el tercer encuentro.

GSW se instaló con autoridad en la final de la Conferencia Oeste. Su rival surgi¬rá de la serie entre San Antonio Spurs yHoustonRockets.
Los Cavaliers fueron igual de con¬tundentes en la Costa Este. Liquida¬ron 4-0 a Indiana Pacers y repitieron el marcador ante Toronto Raptors. LeBron aportó 35 tantos en cada uno de los cuatro partidos ante los cana¬dienses. Esperan al vencedor de Boston Celtics-Washington Wizards, que empatan 2-2 y hoy disputan el quinto punto del cruce.
En la década del 60 el duelo cumbre de la NBA fue entre el poder ofensivo de Wilt Chamberlain y la capacidad defensiva de Bill Russell. En los 80 confrontaron Magic Johnson y Larry Bird. Ahora es el tiempo de Curry versus James.
CLARIN