Estilo de Fórmula 1

Estilo de Fórmula 1

Diseño agresivo y moderno para el Marussia B2
En 2008, cuando se presentó en sociedad, Marussia apareció como la primera empresa que iba a producir superautos en Rusia; y lo hizo mostrando su primer modelo, el B1. Un año más tarde, en el Salón de Fránkfurt, desembarcó con el sucesor de aquél, el B2. En 2012, compraron el equipo Virgin y se lanzaron a la aventura de la Fórmula 1. Sin duda el B2 es un auto que da que hablar: con un diseño absolutamente moderno y agresivo está equipado con un motor V6 2.8 biturbo de 420 CV y 61,1 kgm de torque asociado a una caja automática de 6 velocidades de doble embrague. El conjunto le permite mostrar prestaciones muy interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad final de 280 km/h. Se construyeron apenas 500 unidades y para comprar una hay que desembolsar unos US$ 300.000.

Así es el Hennessey Venom GT, un deportivo récord que supera los 435 km/h
Los norteamericanos también tienen su tradición produciendo superautos. Prueba de esto es el Hennessey Venom GT, un verdadero deportivo que tiene varias particularidades. Para empezar, su chasis está basado en el del Lotus Elise (aunque con grandes modificaciones) y son provistos por la fábrica inglesa; luego, V8 biturbo de 7000 CC que genera 1244 CV y que se fabrica en la planta que Hennessey tiene en el estado de Texas; finalmente, logra lo que casi ningún otro auto puede: alcanzar una relación peso-potencia de 1 a 1, ya que el peso del auto es de apenas 1244 kg. Por eso este Venom GT, del que se fabrican apenas 10 unidades al año y que se vende a poco más de 1,4 millón de dólares, fue el que le quitó el récord de velocidad nada menos que al Bugatti Beyron, luego de alcanzar los 435,31 km/h.

LA NACION