23 May Atentado en Manchester: Saffie Rose Roussos, la nena de 8 años que murió en el recital
Saffie Rose Roussos estaba anoche en el concierta de Ariana Grande en Manchester junto a su mamá, Lisa, y su hermana Ashlee Bromwich. Las tres estaban disfrutando del show. Pero al terminar, todo tembló y escucharon una explosión muy cerca.
Saffie es la segunda víctima identificada de las 22 confirmadas por las autoridades británicas. Su madre y su hermana están entre los casi 60 heridos. Ambas fueron encontradas en hospitales, aunque separadas, de acuerdo a lo información por el diario The Guardian.
Asistía a la primaria Tarleton Community, en la ciudad de Preston, Lancashire. El director de la escuela, Chris Upton, dijo tras conocer la noticia de su muerte: “Saffie era simplemente una hermosa niña en todos los aspectos de la palabra. Ella era amada por todo el mundo y su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Era tranquila, modesta y tenía un toque creativo”.
Asimismo, la autoridad de la institución destacó que su muerte fue “un shock tremendo” y agregó: “La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarradora”.
Estado Islámico dijo hoy temprano que un miembro suyo perpetró el ataque en Manchester que dejó 22 muertos. Sin embargo, la Policía dijo que se utilizó “un dispositivo improvisado”.
El grupo extremista dijo que “un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados” y luego las detonó.
LA NACION