Potencia para pocos

Potencia para pocos

Sólo 50 unidades se producen del VLF Force 1 V10. Fue presentado en el Salón de Detroit de este año y causó sensación. No sólo porque se trataba de un producto local, sino porque su estética y su potencia eran realmente para destacar.
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Se trata del VLF Force 1 V10, una super máquina nacida de la empresa creada en 2012 por el ex General Motors Bob Lutz, el empresaio Gilbert Villarreal y el diseñador Henrik Fisker. Son 745 los CV que impulsan a este V10 biturbo construido en fibra de carbono y aluminio de alta resistencia, al que se le acopla una caja manual de apenas 6 marchas.
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Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad final de 359 km/h. Claro que no es para cualquiera: se fabican apenas 50 unidades de esta nave y quien lo quiera tener en su cochera necesita desembolsar poco más de 280.000 dólares.

Primero en su estirpe
El Ferrari La Ferrari no sólo es un modelo de edición limitada (sólo 499 unidades) sino que es el primer híbrido en la historia de la firma italiana.
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Estrella absoluta del Salón de Ginebra de hace dos años, La Ferrari está equipado con un motor V12 de 6262 cc que produce 800 CV, al que se anexa un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) para sumar más de 960 CV. Y, como no podía ser de otra manera, pese a ser un híbrido conserva el espíritu de la casa de Maranello: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 s y supera los 350 km/h.
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En el desarrollo de este auto “destinado a coleccionistas” (como dicen desde la propia compañía), estuvo involucrado no sólo el equipo de F.1 de la marca, sino que el legendario diseñador Rory Byrne también aportó su experiencia. Y los resultados están a la vista: una maravilla mecánica de diseño impactante.
LA NACION