12 Jan ¡Chau, estrés!
Por Malu Pandolfo
1. CON PIEDRAS CALIENTES
Para el masaje se usan piedras a diferentes temperaturas que se aplican en puntos específicos del cuerpo. Se colocan piedras calientes y frías, debajo y encima del cuerpo, que también ponen presión sobre los músculos y abren canales de energía. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar dolencias. Contribuyen a mejorar el dolor crónico, desintoxican el cuerpo, atenúan dolores de espalda y cuello y reducen el estrés. Se alternan maniobras de masajes descontracturantes y se finalizan con piedras calientes.
Duración: una hora.
Dónde: Bio Zone, Virrey del Pino 2714, 4781-0616.
2. EN CAMILLAS DE AUTOMASAJE
Estas contienen rodillos extra anchos que realizan un movimiento que produce calor. Reducen dolores musculares causados por el estrés y contrarrestan la tensión muscular. Alivian también afecciones provocadas por problemas circulatorios, como várices, piernas hinchadas o celulitis, pues el calor estimula la circulación sanguínea. Es tecnología alemana con terapias orientales, como la quiropraxia, acuprensión, musicoterapia, termoterapia y drenaje linfático.
Duración: entre 40 y 45 minutos.
Dónde: Syogra, Av. Corrientes 3853 y sucursales, 4862-4743. www.syograargentina.com
3. CON GOTAS DE VELA CALIENTE
De acción relajante, hidratante y desestresante, los masajes corporales con gotas de vela caliente se realizan con mantecas de lavanda, mandarina y sal y con cera de palma. Al calentarse, éstas se transforman en un cálido aceite de masaje. Su aroma contribuye a desestresar, aliviar tensiones y calmar la mente.
Duración: 50 minutos.
Dónde: The Spa, Four Seasons Hotel Buenos Aires, Posadas 1086, 4321-1642, www.fourseasons.com
4. EN MANOS DE KINESIOLOGOS
Para relajar el cuerpo y la mente y a la vez bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca y aliviar dolencias, se realizan masajes manuales a cargo de un kinesiólogo.
Duración: 50 minutos cada sesión.
Dónde: Body Laser, Soldado de la Independencia 1423, La Imprenta, 4781-4244, www.bodylaserba.com.ar
5. EL EFECTO DE LA PRESION
Son masajes descontracturantes que actúan sobre masas musculares sobreexpuestas a una contracción anómala debido a malas posturas que provocan dolor. La presión correcta ejercida allí alivia el síntoma.
Duración: 1 hora.
Dónde: Dra. Lilian Diessler, Acoyte 76, PB, 4902-5517, www.liliandiessler.com.ar
6. A CUATRO MANOS
El masaje a cuatro manos se realiza por dos profesionales a la vez, que sincronizan maniobras asociadas de deslizamiento, presión y estiramiento para lograr una sedación muscular. Se lleva a cabo manualmente sobre todo el cuerpo.
Duración: 55 minutos.
Dónde: San Ceferino Hotel & Spa, ruta 6 km 169,5, Open Door, 54-02323-441550, www.sanceferinohotelspa.com.ar
7. TECNICAS ASOCIADAS
Los masajes descontracturantes en este caso usan técnicas de elongación, movilización y de shiatsu, es decir, de presión digital con los pulgares y también con los codos, las rodillas y los antebrazos. Se realizan en forma manual y pueden complementarse con ultrasonido, calor o electroporación en caso de que hubiera dolor.
Duración: 1 hora.
Dónde: Andrea Spa, Cerviño 3883.
LA NACION