25 Dec Ya se puede ver en Argentina la primera serie original de Spotify
Después de confirmar su ingreso en el mundo del video online en mayo de 2015, y de anunciar que lo haría con socios como BBC, ESPN, ABC, Comedy Central, y NBCUniversal, ahora Spotify ha dado un paso más lanzando su primera serie original.
Se trata de “Drawn & Recorded”, un producto animado de 10 episodios con una duración aproximada de 3 minutos cada uno, en los que se cuentan anécdotas e historias personales de distintos músicos, desde Johnny Cash hasta el lider fallecido de Nirvana, Kurt Cobain.
Si bien la plataforma ya ofrece contenidos en video en sus cuatro mercados principales (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia), “Drawn & Recorded” es la primera de la “docena de series propias” que Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify, prometió recientemente que lanzarían según el sitio especializado TodoTvNews.
Y está disponible en numerosos territorios más allá de los cuatro mencionados: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.
Dirigida por Drew Christie y coescrita por Bill Flanagan, “Drawn & Recorded” está narrada por el artista y compositor ganador del Oscar y ganador de 13 Premios Grammy, T Bone Burnett.
Desde lo cómico a lo trágico, la serie narra sucesos del mundo de la música, como cuál fue la inspiración de Kurt Cobain para escribir “Smells Like Teen Spirit”; cómo Lemmy Kilmister de Motorhead obtuvo lo mejor de sus compañeros de banda, quienes trataron de traicionarlo; la historia del rapero ODB (Ol Dirty Bastard) y su transformación en superhéroe/ángel guardián; cómo la guerra de Vietnam separó a Neil Young y Rick James; o cómo hizo Louis Armstrong para que el presidente Richard Nixon le transportara droga. También se encuentran episodios sobre Blind Wilie Johnson, The Allman Brothers.
Tengan la suscripción gratuita o la premium, los usuarios de la plataforma de música por streaming pueden ver “Drawn & Recorded” tanto en la versión de escritorio como en la móvil.
Por otra parte, el primer eposodio (la historia de “Smells Like Teen Spirit”) está disponible también en YouTube
Spotify actualmente opera en 60 mercados a nivel global y cuenta con 100 millones de usuarios, aunque sólo 40 millones se encuentran suscriptos a la versión premium.
EL CRONISTA