Pochettino recordó un pasado polémico

Pochettino recordó un pasado polémico

Tanta honestidad puede traerle inconvenientes cuando vuelva a Rosario. Mauricio Pochettino dijo a la prensa inglesa que cuando jugaba en Newell’s practicaban el intento de engañar a los árbitros. También pidió a los ingleses que no se escandalizaran porque un engaño de Michael Owen dejó a Argentina fuera del Mundial 2002.
El domingo, Tottenham goleó 5-0 a Swansea, por la Premier League. el primer gol lo marcó Harry Kane, por un penal inexistente que concedido cuando Dele Ali hizo el clásico piscinazo.
hi-res-5d99d43175d0309ad7b1f03d76d270ec_crop_north
Tras el partido consultaron al técnico sobre la jugada y dijo que desde su posición no la había visto bien pero la mención le abrió el camino a su larga digresión. Dijo que era frecuente ver los piscinazos en el fútbol inglés y contó su experiencia en Argentina: “Ahora no sé, pero cuando era jugador, parte de las prácticas era entrenar como se podía engañar. Sí, Newell’s y Estudiantes lo hacían, si ustedes se acuerdan… eso fue hace muchos, muchos años”. También pidió a los ingleses queno fueran hipócritas. “No creo que siempre haya habido juego limpio en el fútbol inglés porque Owen saltó a la pisicina y yo no lo había tocado, se los juro, es verdad”., dijo. Pochettino se refería al penal que le cobró el italiano Pierluigi Colina en Inglaterra-Argentina por el Mundial 2002, cuando trabó a Michael Owen. Beckham convirtió y la Selección quedó eliminada.
CLARIN