“Es imposible ser una superwoman”

“Es imposible ser una superwoman”

Por Carla Rodríguez
Integrante de una de las familias más importantes y tradicionales del universo de la moda, ofreció una charla para 500 personas. Mostró calidez y simpleza y desterró cualquier idea de súper mujer.
Pertenece a una de las dinastias más emblemáticas de la moda mundial, como los Missoni, los Ferragamo, las Fendi o los Bennetton. Pero ha hecho su propio camino. Y basta con conocerla para entender por qué lo ha logrado.
Carolina Herrera de Báez (45) es hija de la famosa diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien construyó un imperio que incluye alta costura, trajes de novia, prêt à porter y fragancias, con sede en Nueva York.
getimage
Es una mujer seductora, inteligente, sensible y talentosa. Fanática del cine (estudió dirección en Londres), actualmente se desempeña como directora creativa de la Casa de Fragancias Herrera. El 21 de noviembre, llegó de madrugada a Buenos Aires para la presentación en sociedad de Herrera Confidential, el nuevo “universo” (como le gusta llamar a ella a las líneas de fragancias) compuesto por siete perfumes y cuatro aceites esenciales ( los mostró al mediodía en el Roof Garden del Hotel Alvear).
A las 9.30 ya estaba en La Usina del Arte, protagonizando la tercera edición del Mercedes Benz Fashion Talk, al que asistieron más de 500 personas. Entre otras cosas habló de la relación con su madre: “Ella es una mujer increíble: trabaja, se ocupó siempre de nosotras (son cuatro hermanas), tiene vida social. Cuando quiero convencerla de algo, la acompaño a pasear el perro. Es el mejor momento”, dijo con humor. También habló de sus tres hijos, Olimpia (11), Miguel (10) y Atalanta (7), fruto del matrimonio con el ex torero Miguel Báez, con quienes reside en Madrid. “Me encanta ocuparme de ellos, llevarlos de acá para allá. ¡Pero es imposible ser una superwoman! Y si me he perdido de algo por mis viajes, lo compensé con otros buenos momentos”, reflexiona.
Enfundada en un vestido blanco a media pierna y peinada con un chignon, también se hizo un tiempo para la entrevista con Clarín.
-Me imagino que ya estarás familiarizada con Buenos Aires. ¿Cuántas veces viniste a la Argentina?
-Ya he perdido la cuenta. He venido muchas veces, tanto por trabajo como por placer. Ana, una de mis hermanas, y mis sobrinos viven aquí. Aprovecho este viaje para quedarme unos días extra y visitar la Patagonia.
-¿Cómo es trabajar con tu madre, una mujer tan reconocida en el mundo de la moda? -No me había planteado en absoluto involucrarme en el universo de las fragancias de CH. En 1996 mi madre me preguntó si quería colaborar con ella en la creación del perfume 212 y, como estaba viviendo en Nueva York en ese momento, acepté pensando que sería un trabajo temporal y que podía ser interesante y divertido aprender algo nuevo. Y aquí sigo, tantos años después y muy feliz de formar parte de su equipo.
– Carolina Herrera es famosa por su estilo. Figura en la lista de las mujeres mejores vestidas del planeta. ¿Qué es el estilo para vos?
-Es saber vestirse para cada ocasión, no seguir las tendencias a rajatabla, saber mezclar y no convertirse en fashion victim durante el proceso. No es necesario seguir las últimas tendencias para tener estilo y tampoco creo que haya un estilo ‘madre’, pero sí un estilo propio, que al final es lo que importa y nos define.
CLARIN