Documental sobre el crimen de la reinita

Documental sobre el crimen de la reinita

A 20 años del asesinato de la reina de la belleza infantil JonBenét Ramsey, el canal de cable A&E reabrió el caso y presentó el documental El asesinato de JonBenét Ramsey, la verdad revelada, en el que -durante dos horas se contarán detalles de la brutal muerte de la nena de 6 años, de la que aún hoy no se sabe su autoría.
Tras festejar la Navidad, la familia llegó a su casa -en Colorado, Estados Unidos- la noche del 25 de diciembre de 1996. La niña se había dormido en el auto y la subieron a upa hasta a su habitación. Patsy, su madre, recuerda que esa noche, la última que compartió con la niña, rezaron juntas. Y contó algunos detalles más de esa noche.
A la mañana siguiente, cuando la fue a buscar junto con su marido, John, no la encontraron. Desesperados, llamaron a la Policía y denunciaron la desaparición de su hija. Sin embargo, después tuvieron el macabro hallazgo que les cambio la vida para siempre: en el sótano, dos pisos más abajo del cuarto de JonBenét, apareció brutalmente golpeada y sin vida.
niña1
Además del dolor, desde ese día, a la familia le tocó vivir una auténtica pesadilla mediática. Acusacio- nes familiares, falsas confesiones de testigos, teorías de intrusos infiltrados en la casa y varias audiencias con el gran jurado, sumados al señalamiento del público, que tenía a los padres como los posibles causantes de la muerte, algo que ellos siempre negaron haber hecho.
Con este documental, A&E busca revelar los detalles nunca vistos sobre la investigación del asesinato, incluyendo una cinta de la entrevista en 1998 al hermano de JonBenét, Burke Ramsey, que cuenta de primera mano lo sucedido durante aquellos días.
Esta entrevista, organizada por la Fiscalía, jamás fue revelada públicamente, y está acompañada de un análisis de un psicólogo para niños. En el especial también se podrá ver, por primera vez, la entrevista con John Ramsey, el padre de la niña, quien conmemora el aniversario de la muerte de su hija compartiendo sus diarios del momento del asesinato, junto con pensamientos y sentimientos de él y Patsy sobre lo sucedido.
Además, el dato más relevante es la evidencia exclusiva e impactante del ADN realizado. Este estudio arrojaría nueva luz sobre quién habría cometido el asesinato.
CLARIN