Alfa Romeo Stelvio: nadie se queda afuera del mundo 4×4

Alfa Romeo Stelvio: nadie se queda afuera del mundo 4×4

De los fabricantes de autos más conocidos, quedan muy pocos sin ofrecer al menos un modelo 4×4 o que al menos tenga aspecto de todoterreno. Marcas sin tradición en vehículos de doble tracción, especialistas en modelos deportivos y hasta los constructores más lujosos se han rendido a esta moda que germinó en los años 90 y que hoy florece en todos los rincones del plantea. El último en sumarse es Alfa Romeo, con el Stelvio.
GRANDE
Este SUV es el modelo que la marca italiana eligió para apuntalar su desembarco en los Estados Unidos. Por eso eligió el Salón del Automóvil de Los Ángeles para realizar el estreno mundial del Stelvio. Centro Milano, el importador de Alfa Romeo en el país, confirmó que lo ofrecerá en la Argentina, pero recién para finales de 2017.
El Stelvio comparte el diseño de la Giulia, el nuevo sedán mediano de la casa del “biscione”. Y aunque lo han aplicado a proporciones y volúmenes a los que Alfa no nos tiene acostumbrados, hay que reconocer que el resultado es más que satisfactorio: en sus casi 4,7 metros de largo se luce el inconfundible estilo de la marca.
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Comparte también con la Giulia las motorizaciones nafteras, un 2.0 litros de 280 caballos de fuerza y un bestial V6 de 510 caballos reservado para la versión Quadrifoglio Verde. Con este propulsor, el Stelvio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Cualquiera de los dos motores viene acoplado con una caja automática de ocho velocidades.
En condiciones normales, el sistema de doble tracción envía la fuerza del motor a las ruedas traseras. Pero es capaz de repartir en partes iguales (50 y 50) entre ambos ejes si detecta que hay pérdida de capacidad de tracción. De todos modos, el funcionamiento de este Alfa está desarrollado más para brillar sobre el asfalto que fuera de él.
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Este Alfa Romeo toma su nombre del Passo dello Stelvio, uno de los más altos caminos de montaña de los Alpes, que cuenta con un gran número de curvas, contracurvas y horquillas, y que es considerados por muchos como la mejor ruta del mundo para disfrutar de la conducción.
Así como lo hicieron primero Mercedes-Benz, BMW y Audi. Luego se fueron sumando Volvo, Porsche, Jaguar, Maserati y Bentley. Hasta Lamborghini tiene confirmado el Urus para 2018. Todas marcas sin tradición en la fabricación de vehículos 4×4. Así también nació el Stelvio, un modelo distinto para la historia de Alfa Romeo.
CLARIN