Enojado con su partido, Trump dice hará campaña “como más le guste”

Enojado con su partido, Trump dice hará campaña “como más le guste”

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Esta¬dos Unidos, el candidato republicano Donald Trump le declara la guerra al partido, luego de las críticas que muchas de las principales figuras de ese espacio político le hicieran.
El magnate neoyorquino le contesto en duros términos al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que había anunciado que ya no lo apoyaría. Tildó de “desleales” a otros representantes partidarios y prometió hacer campaña de la forma que más le guste, dado que los líderes del partido lo abandonaron.
“Es más agradable ahora, por¬que que me saqué las cadenas y puedo pelear por Estados Unidos como quiera”, sostuvo Trump en la red Twitter. Agregó además que confrontará a la candidata demócrata Hillary Clinton en sus propios términos.
“No saben cómo ganar. Yo les enseñaré”, dijo en un abierto desafío a sus socios políticos.
El postulante republicano perdió el apoyó de algunos legisladores luego que el viernes se conocieran comentarios sexistas de un alto nivel de grosería al difundirse un video del año 2005. Los problemas se agravan justo cuando la mayo¬ría de los sondeos nacionales de opinión muestran que aumenta la ventaja de la candidata demócrata, con algunos que dan hasta 11% de ventaja.
Trump se puso a la defensiva y señaló por las redes sociales que “A pesar de ganar el segundo de¬bate por goleada, es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo”.
trump
El presidente de la Cámara de Representantes dijo que con¬centrará SUS esfuerzos en hacer campaña en el ámbito legislativo donde su partido lucha por mantener el control de la cámara baja.
“Ustedes hagan lo que es mejor para su distrito”, dijo Ryan, convencido de que la elección presidencial está perdida.
Los republicanos mantienen la mayoría de la cámara baja con 246 escaños de un total de 434, en tanto que en el Senado los primeros controlan 54 curules contra 44 demócrata, más dos independientes que hacen causa con los segundos.
Por su parte, Hillary Clinton, concentra sus esfuerzos en los llamados “estados péndulo”, entre los que está Florida.
“Es clave. Si ganamos aquí, no hay manera de que mi oponente puede ganar”, dijo la demócrata e instó a los votantes de Florida a salir a votar para evitar una vic¬toria sorpresiva de Trump.
“A pesar de todas las cosas terribles que ha dicho y hecho, él todavía está tratando de ganar esta elección y no podemos ser complacientes, no podemos descansar”, dijo.
Clinton supera a Trump por 2,9% en el promedio de encuestas en Florida, según Real Clear Politics. El pronóstico realizado por la firma Cifras y Conceptos confirmó que el voto hispano en Florida será decisivo para la victoria de cualquier candidato.
EL CRONISTA