28 Aug Las 5 gemas de la muestra de autos más glamorosa del mundo
Una vez al año, Pebble Beach y Monterrey, en la costa de California, Estados Unidos, aumentan el brillo que tienen habitualmente. Es que durante una semana son sedes de una serie de eventos de autos clásicos que fueron tomando cada vez más relevancia y hoy son elegidos por fabricantes para presentar ediciones especiales o espectaculares prototipos. Aquí un repaso de los modelos más destacados del Concurso de Elegancia de Pebble Beach y del Monterrey Car Week.
Vision Mercedes-Maybach 6
Esta impresionante cupé de seis metros de largo impacta por su tamaño y por sus proporciones. Según los diseñadores de la marca, se inspiraron en modelos de Maybach de las décadas del 20 y 30 del siglo pasado. Sin embargo, la tecnología aplicada se anuncia como muy moderna: su sistema de propulsión cuenta con cuatro motores eléctricos que le dan una potencia total de 750 caballos de fuerza. La autonomía de esta mole es de 320 kilómetros y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Es casi imposible que veamos una versión de serie de este prototipo, pero no hay que descartar que algunos detalles de estilo aparezcan más adelante en nuevos modelos de la marca.
Bugatti Chiron
El superdeportivo de la marca francesa, hoy bajo el mando del Grupo Volkswagen, hizo su debut en público en los Estados Unidos. Y vaya si Pebble Beach es el lugar indicado para hacer la primera aparición. Esta increíble cupé, de la que ya se han hecho más de 200 pedidos, cuenta con un motor W16 (algo así como dos V8 unidos) que le dan una potencia de 1.500 caballos de fuerza. Es la principal razón por la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 420 km/h. ¿Su precio? 2.600.000 dólares
Lamborghini Centenario Roadster
A 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, la marca italiana sigue homenajeando a su creador. Y luego de presentar la carrocería cupé, ahora lanzó la variante Roadster, un descapotable del que solo se fabricaran 20 unidades. Lleva un motor V12 de 770 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Además, el fabricante también declara que puede frenar de 100 km/h a 0 en apenas 31 metros. Desde ya que su precio es súper exclusivo: en Europa costará 2 millones de euros, más impuestos.
Aston Martin Vanquish Zagato Volante
La marca británica también aprovechó la vidriera de Pebble Beach para estrenar la versión descapotable (llamada Volante por la empresa) de su Vanquish Zagato. Este modelo tendrá una producción limitada de 99 unidades y aún no se informó de cuánto cuesta. La mecánica es la misma que la de la versión cupé, con un motor V12 de 600 caballos de fuerza, que le permitiría ir de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Okuyama Kode57
En el mundo del automóvil, si en algún momento realizas una gran creación serás siempre recordado. Pero si fuiste el responsable de varios vehículos asombrosos, entonces ya alcanzas la una posición superlativa dentro de la industria. Eso es lo que le pasó a Ken Okuyama, creador de modelos como las Ferrari Enzo y P4/5 o el Maserati Quattroporte. Ahora, ya con su empresa, el diseñador japonés presenta su Kode57, un deportivo con carrocería “spyder” y una particular apertura de puertas. Cuenta con un motor V12 de 620 caballos, a la vista y sobre el eje delantero, y una caja de cambios semiautomática de siete velocidades.
CLARIN