Canción de amor

Canción de amor

Por Mariano Vidal
Vuelve la primavera y con ella vuelve el enamoramiento. Por eso, este mes elegimos cinco películas con canciones que hablan de quererse, de estar juntos y de ir rumbo al felices para siempre. Ideal para agarrar el mp3 y darle play al amor.

EL GUARDAESPALDAS – I will always love you
Romántico, enigmático, ¡cónico, el final de El Guardaespaldas tiene un poco de todo. El bueno de Frank (Kevin Costner) ya salvó a Rachel (Whitney Houston) del asesino, pero ambos entendieron que no pueden estar juntos. Ella se sube a un avión y, mientras suena el tema que compuso para la película, reinventa la mítica escena de Casablanca. ¿Pero están juntos al final? ¿Cada uno por su camino? No pidamos las respuestas a todo, que el amor es así.

AMIGOS CON BENEFICIOS – Closing Time
Mila Kunis y Justin Timberlake son amigos que de pronto descubren que pueden sumarle sexo a su amistad sin complicaciones y sin enamorarse. Bueno, no pueden. Quizás no sea la película más romántica ni la más original de la lista (de hecho hay una MUY parecida de esa misma época), pero la escena en la Estación Grand Central es una sorpresa. Él se acuer¬da una canción que ambos tenían pegados y la usa para reconquistarla, para lo que antes reúne más de cien personas para un Flashmob. Fuera de ese detallecito, ¿qué pareja no tuvo una canción en la punta de la lengua?

DON JUAN DEMARCO – Have you ever loved a woman
Johnny Deep interpreta a un hombre que afirma ser el mítico amante Don Juan de Marco, Marión Brando es el psicólogo que debe decidir si es un loco o no. A medida que este Don Juan cuenta su vida a través de sus mujeres, suenan varias versiones del tema de Brian Adams, incluso una de mariachis. Pero nos quedamos con la original.

MUY PARECIDO AL AMOR – l’ll be there for you
Ashton Kutcher y Amanda Peet se enamoran, se encuentran, se separan, y en cada momento hay una melodía. Aunque la banda de sonido es muy buena, elegimos para el ranking el peor tema: Un Kutcher más enamora¬do que afinado canta sobre el clásico de Bon Jovi l’ll be there for you. No pegará una nota, pero se lleva la chica y algunos aplausos.

muski-magazin-film (1)
RETO AL DESTINO – Up where we belong
La secuencia final, donde Richard Gere va a buscar a Debra Winger a la fábrica, es un clásico^del cine. Parte del mérito se lo lleva el temazo que Joe Cocker compuso para el filme, ya que el propio Gere no quería grabar la escena por ser ‘demasiado sentimental’. Cuando la vio con la música puesta, se emocionó y le dio el ok.
MIRADAS