Twitter busca socios en la TV

Twitter busca socios en la TV

Por Florencia Pulla
En el estreno de Showmatch había bailarinas y actores famosos pero también, escondidos entre la multitud, se encontraban ejecutivos regionales de Twitter. Es que la red social del pajarito había logrado una alianza con el programa más visto de la TV argentina: cuando se tuiteá usando el hashtag del programa, aparecería un icono ad hoc, de esos que Twitter lanza solo para ocasiones especiales como la Copa del Mundo. Esta acción no es aislada, sino que forma parte de una estrategia de la compañía que intenta pisar fuerte en América latina de la mano de media partners con peso propio que puedan estimular la conversación de la pantalla chica a la hiper-pequeña del celular.
Las claves del programa de Twitter para la región son dos: alianzas con canales, programas de TV y portales de Internet y una relación fluida con los llamados “influencers” , personas que han amasado muchos seguidores en redes sociales y que van desde famosos hasta “tuitstars”. En Argentina hicieron lo propio con Marcelo Tinelli pero también con otros espectáculos, acontecimientos deportivos y noticieros. Todos con el mismo objetivo: aumentar la audiencia apelando a su mejor característica, la conversación en tiempo real.
Para Carlos Moreira, director senior de Media Partnership para América latina de Twitter, Argentina está en el top 20 de mercados globales para la empresa y “hablar sobre un tema en tiempo real con personas que no se conocen es parte del atractivo de la plataforma y la razón por la que los medios tradicionales se vuelcan a alianzas con nosotros. Hace dos años esto era impensado, porque los medios eran celosos de su contenido.
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Hoy, han entendido que tienen que tomar las riendas de esa conversación que se está dando en redes sociales, porque va a suceder les guste o no. Al liderarla, pueden resignificarla. Hoy, somos la plataforma donde los medios buscan también conectarse con su público”, dice el brasileño Moreira.
Es que ahora no existe un único medio para consumir contenido. Si antaño el centro del hogar era el televisor, hoy en día la conversación ya no ocurre en el living sino en diferentes plataformas online. “Hay diferentes espacios y momentos de consumo y la televisión está intentando alcanzar un público más digital”, agrega.
Para afianzar estas alianzas, Twitter ofrece a sus socios en los medios una serie de herramientas desconocidas para el público en general. Moments, por ejemplo, ayuda a encontrar lo mejor de Twitter sin importar si se sigue o no a usuarios clave; es útil para seguir las historias más importantes del día, que se actualizan varias veces. Otra, Twitter mirror, permite tomar fotos y aplicar stickers “a lo Snapchat”. Aunque esas herramientas todavía no están disponibles localmente, la estrategia de la compañía para pisar fuerte en un mercado que, dicen, está entre los más sofisticados de la región y del mundo, seguramente los impulsará a lanzarlos pronto. Todo en pos de aumentar el engagement: esa palabra clave para marcas y anunciantes.
EL CRONISTA