11 Jul Honda CB 190R, una nueva moto nacional
Por Victor Russo
Honda Argentina anunció el lanzamiento de su moto CB 190R, que comenzó a comercializarse en el país en el mes de mayo, y será producida, desde este mes, en la planta que la marca tiene en Campana, provincia de Buenos Aires.
La CB 190R es una moto sport de baja cilindrada, con un diseño muy agresivo. Es realmente muy atractiva y aseguran los directivos de Honda que no solo parece deportiva, sino que sí se comporta con mucha agilidad tanto en la ciudad como en la ruta.
Dani Pedrosa y Marc Márquez, pilotos del Repsol Honda Team, presentan en el circuito Termas de Río Hondo al flamante modelo que se fabricará desde este mes en la Argentina.
Aprovechando la fecha del campeonato mundial de motociclismo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en el mismo circuito se realizó la presentación de esta nueva moto, que fue develada por los pilotos oficiales del equipo Honda del Moto GP, Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Recordemos que en la planta de Campana, donde se va fabricar esta CB 190R también se produce la SUV compacta Honda HR-V. La marca tiene además otra planta en Florencio Varela, en la autovía 2, donde sólo producen motos. Ya son seis modelos los que se hacen en nuestro país, que en este momento tienen alrededor del 20% de componentes o motopartes de producción nacional. En un principio, la nueva CB190R se fabricará con mayoría de piezas importadas, provenientes de Brasil y China, pero se está desarrollando una estrategia con proveedores de motopartes locales para llegar también en un corto plazo a producir esta nueva moto con alrededor de un 20% de piezas nacionales.
Honda ha invertido 183 mil dólares para optimizar su producción en Campana, y ya están capacitados para fabricar 45 unidades por día de la CB 190R. Este segmento de motos sport está creciendo mucho en nuestro mercado, y se estima que en el 2017 sea el 10 % del mercado total. La principal rival de esta CB 190R es la Rousser S200 y Honda cree que venderá en el país unas 10 mil unidades por año de su nueva moto sport, que se ofrecerá en colores negro y rojo, más una versión tipo competición denominada Repsol.
CLARIN