A beneficio de El Reparo, OSPAT corrió por la vida sana en Vicente López

A beneficio de El Reparo, OSPAT corrió por la vida sana en Vicente López

Junto a más de mil corredores aficionados, y con el objetivo de alentar el encuentro de la comunidad con el deporte, OSPAT fue promotora el 26 de junio de la 7º Carrera Un Desafío por la Vida Sana, realizada a beneficio de la comunidad terapéutica El Reparo, que desde 1985 se encuentra dedicada a la prevención, asistencia y rehabilitación de adicciones.
DSC03754
La carrera se desarrolló en Vicente López, Buenos Aires, durante el transcurso de la mañana y, pese a condiciones climáticas invernales duras, contó con un numeroso público que corrió y acompañó entusiasta a los deportistas en las tres modalidades que garantizaron acceso diverso y familiar: carrera Kids 1km así como las distancias 3km y 10 Km.
“Estamos enormemente satisfechos. Fue una increíble experiencia con motivos nobles, lograr que nos pongamos en movimiento por más salud, por un lado, pero por el otro, colaborar con El Reparo, un emprendimiento notable por la recuperación de las adicciones, especialmente de los jóvenes. Un honor personal poder contribuir a esta causa”, expresó Carlos Felice en relación al expreso compromiso institucional que la obra social de UTTA asumió frente a esta maratón que se realiza en el Día Internacional de Lucha contra las Drogas.
OSPAT apoya fuertemente este tipo de iniciativas que buscan incentivar la actividad física, con el convencimiento de que es una medida eficaz para mejorar la salud de las personas de todas las edades. También la prevención de las adicciones se encuentra entre sus metas centrales, desde el campo de la salud así como desde el ámbito gremial: los trabajadores del turf conducidos por Carlos Felice realizan habitualmente jornadas de formación y reflexión sobre esta temática que atraviesa todos los sectores sociales.
La 7ª carrera Un desafío por la vida sana contó con el auspicio de la Fundación Confianza Pública.

OSPAT es una obra social sindical nacional que cuenta con cerca de 270 mil afiliados. Su destacada relevancia dentro del subsistema de obras sociales se sustenta en la transparencia, efectividad y calidad de los servicios así como en la garantía de acceso a todos los trabajadores. Su Presidente es Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, UTTA.
PRENSA UTTA OSPAT