16 May Pájaros volados
Por Sandra Commisso
En la eterna batalla entre el Bien y el Mal, esta vez, los pájaros enojados pero de buen corazón se enfrentan a los chanchos verdes, malvados de turno. Para muchos, la historia es conocida por tratarse de uno de los videojuegos con más descargas desde su creación, en 2009. Ahora, llegan en formato 3D a la pantalla grande con Angry Birds: La película, producida por Sony Pictures y que se estrena mañana.
¿Por qué siempre están enojados estos pájaros? El filme es la explicación al enojo de estos seres emplumados.
El protagonista, Red, tiene ataques de ira, y un juez lo manda a clases para aprender a controlarse. Ahí conoce a Chuck (el amarillo) y Bomb (el negro). El trío, junto a sus familias y amigos, vive en la isla de los pájaros. El conflicto se desata cuando, a su hábitat llegan unos cerdos con la clara intención de robarse los huevos de las aves para alimentarse. Luego de la invasión, los pájaros consultan a Gran Aguila y deciden ir a rescatarlos.
El actor Jason Sudeikis (el mismo de Locura de amor en Las Vegas y Quiero matar a mi jefe, entre otras) le pone la voz a Red, el iracundo pájaro rojo de cejas prominentes. “Lo más difícil es estar cuatro o cinco horas cambiando la voz y volver al otro día y enganchar justo el mismo tono, tal cual donde lo dejaste”, dice. Actuar únicamente con la voz es el gran desafío que proponen las películas de animación. “Cuando no está la referencia del cuerpo es más complicado”, asegura Sudeikis. El elenco también lo integran Sean Penn, que le da vida con su voz al malhumorado Terence (otro de plumas rojas), Josh Gad (el veloz Chuck), Danny McBride (la bomba volátil), y Peter Dinklage como el poderoso Águila. “Red tiene malos modales, algo que no comparto. Puedo entender que a veces el enojo hay que sacarlo, pero no tiene que ser injustificadamente. Me enternece de él su honestidad y que es un solitario”, dice Sudeikis.
El origen de estos personajes fue un videojuego desarrollado en 2009 en Finlandia por la compañía de entretenimientos Rovio. Para la película Rovio, invirtió 100 millones de dólares en el proyecto, convirtiendo a esta película en la de mayor presupuesto de la industria del cine en Finlandia.
Los números siempre favorecieron a los Angry Birds. En siete años de existencia, el videojuego de los pájaros acumula nada menos que 3.500 millones de descargas. Obviamente, la industria de Hollywood buscó aprovechar semejante repercusión. El juego explotó como éxito casi inmediatamente desde su creación y con él llegó el negocio del merchandising. La fama y el éxito pondrán a los Angry Birds de buen humor.
También saltaron a la pantalla grande
Unos cuantos son los personajes de videojuegos que, gracias a su éxito masivo, se convirtieron en películas.
Entre los más famosos están Lara Croft, Tomb Raider, la heroína virtual que fue protagonizada por una superestrella, Angelina Jolie. También están la saga de Mortal Kombat, El Príncipe de Persia y antes, los pioneros Super Mario Bros y Street Fighters, entre muchos otros.
Algunas de las que se vienen son Warcraft, una nueva de Resident Evil (que también tiene su saga), Hitman, Agente 47 y Ranchet and Clank.
CLARIN