27 May Los mejores del año
El Mazda MX-5 fue elegido como el Auto del Año y Diseño del Año en la 12a. edición del World Car Awards, evento que se realiza durante el Auto Show Internacional de Nueva York y en el que vehículos de todas las categorías son seleccionados y votados por un jurado internacional compuesto por 73 periodistas especializados en la industria automotriz provenientes de 23 países.
El MX-5 superó en la última votación a otras dos verdaderas naves, el Audi A4 Sedan/Avant y al Mercedes-Benz GLC.
“Es un honor enorme que hayan elegido al MX-5 como Auto del Año. El haber alcanzado el millón de unidades producidas de nuestro roadster icónico, es una prueba de que sigue siendo el mismo auto joven, vibrante y divertido de siempre. Nosotros tenemos como eslogan Manejar importa, y creo que al haber premiado al MX-5 es una prueba de ello”, expresó Masahiro Moro, presidente de Operaciones para América del Norte de Mazda al recibir el premio.
En tanto, el Toyota Mirai, impulsado por celdas de hidrógeno y con cero emisiones, fue elegido como el Auto Verde del Año luego de haber sido seleccionado de entre una lista que incluyó ocho nuevos vehículos de todo el mundo. Para tomar la decisión, el jurado tuvo en consideración aspectos como el nivel de emisiones, el consumo de combustible y el uso de tecnologías de avanzada apuntadas específicamente a aumentar la performance ambiental del vehículo.
“Al igual que el Prius cambió el mundo hace 20 años, el Mirai con motor de hidrógeno está listo para hacer historia -dijo Bill Fay, vicepresidente y gerente general de Toyota Motor Sales-. Con una autonomía de casi 500 kilómetros por tanque, un tiempo de recarga de combustible inferior a los cinco minutos y con emisiones que consisten solamente en vapor de agua, el Mirai está liderando el camino hacia un futuro más sustentable”.
Por otra parte, el BMW Serie 7 fue declarada como el Auto de Lujo del Año, categoría que fue creada en 2014 para reconocer los modelos premium y de muy alto precio. En esta pelea de exclusivos, el Serie 7 superó la primera selección de entre una lista de ocho vehículos, de la cual quedaron tres: el BMW, el Audi Q7 y el Volvo XC 90. Los jueces se volcaron por el Serie 7, al considerar que “es el auto insignia de la compañía bávara” y que “es la síntesis perfecta de lo que la empresa representa actualmente en términos de tecnología, diseño y performance”.
“Nos sentimos honrados de que el Serie 7 haya sido disntinguido con este premio. Desde que lanzamos el modelo en el otoño europeo pasado, la recepción tanto por parte del público como de la prensa ha sido fantástica. La gente aprecia especialmente que este auto combina un lujo moderno superior, con el increíble confort y dinámica por la que nuestra firma es famosa”, dijeron voceros de BMW.
Finalmente, el Audi R8 Coupe fue elegido como el Auto de Alto Rendimiento del Año, luego de superar al Honda Civic Type R y al Mercedes-Benz AMG C63 Coupé.
LA NACION