18 May Además de música, Spotify ofrecerá ahora series para sus millones de usuarios
Por Pablo Hecker
Spotify anunció que agregará a su catálogo doce programas propios, todos sobre temáticas relacionadas a la música y la cultura pop, con figuras como el actor Tim Robbins y el cofundador de Def Jam Records, Russell Simmons.
Según informó Bloomberg, cada episodio no durará más de quince minutos y estarán disponibles para Android y iOS tanto para usuarios Premium como para los que utilizan la versión gratuita, en principio, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.
Esta será la primera camada de videos exclusivos para la plataforma de streaming que cuenta con un público de 75 millones de usuarios. La empresa ya declaró que está interesada en continuar produciendo contenido audiovisual y que desea expandirse a la comedia y la animación en colaboración con otros artistas y especialistas.
El anuncio llega casi un año después de que la plataforma sumara sus primeras ofertas de video. En aquella ocasión, incorporó videos, pero de corporaciones como ESPN, MTV y Comedy Central, así como también transmisiones en vivo.
“Estamos desarrollando contenido original que está conectado con la música, la cultura pop y la animación que está guiado por la pasión y el sentido del humor de nuestra audiencia”, explicó el jefe de contenidos mundial de Spotify, Tom Calderone. “Trabajamos con artistas, productores y socios que entienden a la audiencia de Spotify y que quieren involucrarse por completo en su mundo, conocer sus gustos y escuchar sus historias”.
Las series son las siguientes: “Rush Hour”, que muestra la vida de dos artistas de hip hop; “Landmark”, documental con entrevistas e imágenes de archivo centradas en momentos clave de la historia de la música; “Drawn & Recorded”, serie de dibujos animados; “Life in Short”, una serie que celebrará a los artistas más enigmáticos de la música; “Trading Playlists”, dos celebridades que comparten sus listas de reproducción de Spotify y aprenden uno del otro; “Singles”, conciertos en directo en formato íntimo; “Rhymes & Misdemeanors”, una serie policial con la historia de cómo algunos artistas tomaron el camino equivocado; “Ultimate”, una comedia en estilo de falso documental; “Generations”, donde distintas estrellas del hip hop crean versiones de temas conocidos; “Public Spaces” dedicada a los conciertos en vivo; “Flash Frame” con espectáculos visuales; y “Focus On”, donde se revelarán nuevos artistas.
Además del anuncio, la empresa indicó que continúa trabajando en un canal de videoclips, área donde sus competidores Tidal y Apple Music también han manifestado tener proyectos en desarrollo.
EL CRONISTA