13 Apr En busca del récord absoluto
Todo sucede tan rápido en la NBA durante la temporada regular que lo que ayer hizo historia grande en un puñado de horas puede ser superado. Porque Golden State, después de superar a San Antonio en la noche del domingo (92-86) y alcanzar el récord de Chicago Bulls con más victorias en una temporada (72), puede sellar mañana la mejor campaña en la vida de la liga. Si vencen a Memphis, los Warriors terminarán la fase regular con un récord de 73-9 quebrando, así, el 72-10 que Michael Jordan y Steve Kerr (hoy entrenador de Golden State) obtuvieron en 1996.
Además del registro que alcanzaron y que pueden incluso mejorar, los de Stephen Curry establecieron otros récords: 34 partidos ganados en una sola temporada como visitantes y una campaña completa sin perder con ningún equipo más de una vez.
El domingo por la noche enfrentaron a los Spurs de Emanuel Ginóbili y lo despacharon con auto- ridad, aun cuando el resultado haya sido ajustado. Vaya momento para hacerlo: llevaban 33 caídas al hilo en Texas, donde no ganaban desde 1997. Curry fue otra vez figura, con 37 puntos; Manu terminó con 8 tantos, 3 asistencias y 3 robos.
Mañana a las 22.30, ante un complicado Memphis que casi sobre la chicharra aseguró su lugar en playoffs, los Warriors irán por el mejor registro de todos los tiempos. Puede ser otra noche histórica para la NBA.
CLARIN