Comer en Buenos Aires

Comer en Buenos Aires

Por Marcelo Pavazza

OVIEDO
Antonio Beruti 2602, CABA
Tel: 4821-3741 / 4822-5415
www.oviedoresto.com.ar
main1
En el año de su 30° aniversario, este clásico restaurante porteño mantiene intacta su lozanía. De la mano de Emilio Garip, su incansable propietario. y de Ramón Chiliguay. a cargo de los fuegos, Oviedo continúa el camino de excelencia que en 2012, 2013 y 2015 lo ubicara dentro del ranking de los 50 Best Latam. Lo hace gracias a la calidad de su propuesta: una carta con acento en platos de inspiración española (pescados y frutos de mar tratados a la perfección) y preparaciones tradicionalmente porteñas, elaborados bajo técnicas modernas, con productos estacionales y de primerísimo nivel, que Garip elige con suma dedicación. Acompañan un ambiente que, si bien es distinguido, no llega a intimidar, y la que tal vez sea la cava de vinos mejor cuidada y nutrida de Buenos Aires, dotada de 18 mil botellas, con etiquetas de diferentes partes del mundo. El servicio y la atención están a la altura de la propuesta gastronómica.

DANDY GRILL
Av. Figueroa Alcorta 6464, CABA.
Tel.: 4784-8119 www.danilygrili.com
l_38_dandy-grill-parrilla-restaurante-palermo-hollywood-02
El conocido concepto “comfort food” (esto es, cocina reconfortante, aquella que conecta directamente con los sabores más entrañables) es la guía de este nuevo restaurante donde mandan las carnes a la parrilla. Los cortes vacunos son la estrella del lugar -un moderno y espacioso sitio perteneciente a la cadena Grill, muy de moda entre los jóvenes porteños-, aunque también hay buenas opciones de cerdo, pollo y pescado. Todos salen de las brasas en su versión más despojada o en diferentes (y siempre abundantes) preparaciones. Acompaña la oferta una destacable barra de tragos y aperitivos.

IN BOCCA AL LUPO
Bonpland 1965, CABA.
Tel.: 4774-3692
www.inboccaallupocaffe.com
SONY DSC
Además de ser restaurante con una muy buena gastronomía basada en sabores italianos, este sitio posee una de las mejores cafeterías de Buenos Aires gracias a su máquina de espresso a leva, típica de los bares de Nápoles. Si se le suma el bello patio y la pastelería fatta in casa, difícil hallar un sitio mejor para desayunar o merendar en la ciudad.
REVISTA ALTA