21 Mar Los “viejos” de San Antonio Spurs borraron la estrella de Stephen Curry
Por Diego Morini
Los Spurs tienen el sabor de ese destilado añejo que endulza el paladar. Son suaves y agresivos al mismo tiempo. Pueden con la furia de cualquier grupo de jóvenes, los pone a sus pies. No importa si son los mejores, aquí en el AT&T Center, los años cuentan y mucho. Porque cuando Emanuel Ginóbili (38 años) estaba debutando en la NBA, Stephen Curry (28) estaba en su segundo año de secundaria. Y eso parece apenas un detalle, pero esta noche aquí, los viejos del Oeste le dieron un “stop” a la nueva generación. Fue un 87-79, pero mucho más significativo resulta saber que llevan 44 juegos sin perder aquí los soldados de Popovich y que los Warriors no pueden en esta casa desde 1997.
Necesitaban borrar aquella paliza 120-90, que recibieron cuando visitaron a los Warriors y lo hicieron. Porque contaron los detalles y allí manda la experiencia. Fue una noche en donde Aldridge marcó 26 puntos para San Antonio, fue el goleador del juego, pero como los Spurs no viven sólo eso, Diaw (14) que marcó el camino en momentos intensos del juego. Aquí la gente se derrite por los más viejos, por eso voló por el aire el estadio cuando Manu Ginóbili clavó tres bombazos que le permitieron cerrar un planilla con nueve puntos, tres rebotes y un robo.
Todos vinieron aquí a ver a Curry y él fue un mortal más. Tomó algunos lanzamientos desde lugares imposibles y apenas acertó uno de esos intentos (1-12). Y quizá por eso los Warriors no fueron los Warriors de siempre. Porque tampoco pesaron Thompson (15) ni Green (11). Y el muchacho de Akron, de Curry se trata, apenas aportó 14 puntos, con 6 rebotes y 6 asistencias.
Sólo imaginar una final de Conferencia entre Spurs y Warriors hace creer debe ser posible detener el tiempo para disfrutar eternamente de dos escuelas diferentes que destilan básquetbol.
Las frases de Manu tras el partido:
“Es un partido importante, pero no define nada; somos dos equipos muy parejos”
“Nos sirve para seguir ganando y prepararnos para los playoffs, que es lo importante; ahí es donde se definen las cosas”
LA NACION