Dime qué serie de televisión ves y te diré con cuál persona te conviene verla

Dime qué serie de televisión ves y te diré con cuál persona te conviene verla

Por Esteban Schoj
“¿Y, qué serie estas mirando?”. Esta pregunta es cada vez más natural entre los argentinos. En el subte, en la calle, en una salida con amigos, o en donde sea, el boom de las series sigue en onda expansiva. Y si bien muchas veces se cree que todo está inventado, siempre aparece una idea innovadora que vuelve a desterrar esa recurrente pero falible hipótesis. Basado en los gustos y preferencias de sus usuarios, una la red social de citas generó el perfil de hombre y de mujer ideal con quien compartir seis de las series más vistas en el país. De ciencia ficción, de amor, de drama o policial, no importa el género, todas las series de la actualidad pueden tener un gran protagonismo.
d75124f0-a231-44e9-af85-464a2e62e0c0
AdoptáUnChico.com.ar es una red social que fue creada por dos emprendedores franceses, Florent Steiner y Manuel Conejo, amigos de toda la vida. Con más de 12 millones de miembros en el mundo, la versión argentina fue lanzada hace poco más de un año y cuenta con el mismo porcentaje, tanto de mujeres como de hombres, que intercambian más de 50 mil mensajes por día.
Pues bien, según la red social de citas parece que las series también son armas destinadas a las conquistas amorosas. Basado en los gustos y preferencias de sus usuarios, generó el perfil de hombre y de mujer ideal con quien compartir seis de las series más vistas en el país.
Para darle forma a esta idea, el equipo de esta red social tuvo que hacerse una pregunta clave: ¿cuál es el perfil de hombre y de mujer adecuado para compartir tu serie favorita? Para resolver este interrogante, el sitio web tomó en cuenta las preferencias de más de 9000 usuarios argentinos y analizó a seis de las series más elegidas por ellos, con el objetivo de conocer el perfil de sus espectadores. Estos perfiles fueron confeccionados a partir de los hashtags con los que cuenta el sitio, los cuales son utilizados por los usuarios para autodefinirse y elegir sus gustos y preferencias.
“Somos lo que vemos y las series son un claro ejemplo de esto. En AdoptaUnChico.com.ar queremos que cada uno de nuestros usuarios encuentre su media naranja. Por eso, nuestra plataforma permite buscar y encontrar al tipo de persona ideal a través del uso de hashtags personalizados”, contó Clara Bizien, responsable de marketing internacional de AdoptaUnChico.com.ar. Luego, Bizien contó cuál fue el criterio para elegir a las seis series: “Hemos elegido las series más utilizadas en los hashtags que sirven a los usuarios para describirse”. En ese marco, las elegidas fueron: Game of Thrones, How to Get Away with Murder, The Walking Dead, Orange Is The New Black, Homeland y Breaking Bad.
En relación a los más de 4000 hashtags que usan los usuarios, la mujer contó: “Los etiquetamos nosotros a partir de los criterios que rellenan. Los hashtag permiten buscar criterios de manera rápida y sencilla”.
Luego llega el turno de la diagramación del perfil de los usuarios. En esa tarea, la red social concluyó que, por ejemplo, la chica Game Of Thrones es dominante y osada, y para conquistarla basta con que el varón la lleve a tomar unos tragos. Además, según pudo describir, estas chicas, en la intimidad son fanáticas de los disfraces y aman dirigir el juego. Del otro lado de la mesa, él es el típico hombre argentino. Tiene un look relajado que hasta puede pasar por desprolijo. Es fanático de las aventuras y de la vida extrema, pero no pierde su caballerosidad con las mujeres, siempre y cuando haya comida de por medio. Finalmente, desde el sitio aconsejan a la mujer: “Si lo querés invitar a ver una serie, que sea con una picada”.
Sobrevivientes de un ataque zombie a nivel global, los protagonistas de The Walking Dead buscan refugio y se mueven permanetemente de un lado hacia otro para evitar ser mordidos. Este thriller ya lleva seis temporadas entre sus fanáticos y cuenta con un éxito rotundo a nivel internacional. Según AdoptaUnChico.com.ar, un hombre clásico pensaría dos veces que esta serie sería una buena excusa para una cita amorosa. No obstante lo cual, esta serie no es para cualquier chica. La que ve The Walking Dead, dicen, vive con adrenalina y su vida es vertiginosa. No para un segundo, pero no se resiste a una noche de caricias bajo las sábanas viendo el último capítulo de la semana. En tanto él es musculoso y está siempre listo para llenar de abrazos a su chica en momentos en los que la serie se vuelve tensa. Dicen desde la red social que el varón tiene una barba y pelo muy tupidos y que se da maña para las actividades manuales. Ama los deportes de acción y para mantenerlo feliz, ella nunca debería pedirle que renuncie al asado del domingo con amigos.
“Queremos mostrar que a la gente le gusta encontrar personas que tienen los mismos gustos. Entonces es la razón por la cual utilizamos los hashtags y aquí las series”, cerró Bizien.

Toda la diversión, a fondo
Un profesor de química a quien le diagnostican cáncer se convierte en el narcotraficante más importante del estado. La mujer con la que se puede ver esta serie va a fondo con todo. Es traviesa y llamativa. Quedarse quieta no es una opción para ella: baila como la mejor y es difícil seguirle el ritmo. Así que si algún hombre quiere algo serio con ella, tiene que estar atento porque tener amigos con derechos es su forma de vida. Él anda en moto, auto y skate. El fan de Breaking Bad no anda a pie, nunca. Si una chica quiere tener algo con él sólo hace falta una cerveza bien fría y buen sentido del humor. Él sólo busca divertirse.

Para 2.0 y amantes de la acción
Esta comedia con un toque de drama, Orange Is The New Black, relata los días en la cárcel de una mujer de clase media alta, acusada de participar en una red de narcotráfico. El hombre promedio que mira esta serie es un hombre 2.0. De estilo hipster y geek, ama el buen vivir. Amante de la música, la puede componer él mismo con su guitarra. Sin embargo, es de pocas palabras. Pero a la hora de la acción, pone todo en la cancha. Ella no le tiene miedo a nada. Ama los piercings, los tatuajes y la comida chatarra. Va al frente, siempre, y con tal de ver el final de temporada, puede pasarse noches enteras sin dormir.

Chicas glam, chicos dandys
La serie How to get away with murder narra la historia de una profesora de derecho que se ve envuelta en un complot de asesinatos junto con sus alumnos. Este drama legal se sitúa en Filadelfia y es otro de los éxitos de Shonda Rhimes. Según el sitio de citas, la mujer que ve esta serie es brillante, carismática y seductora por naturaleza.
En resumen, una verdadera chica glam a la que le gustan los besos en el cuello. Él, por su parte, es un dandy cosmopolita. Es un fanático de la conquista y adicto a los desafíos que, a la hora del levante, sus herramientas letales son el sushi y un buen perfume.

Excéntricos y desvergonzadas
Homeland es un drama que refleja la historia de una agente de la CIA y su lucha contra los terroristas, involucrando hasta a un marine de Estados Unidos.
De acuerdo a lo que deducen por los hashtags, la chica Homeland es romántica y desvergonzada. Además es chistosa y a la hora del amor y de las risas, no tiene reglas. Un consejo para el varón: su debilidad son los masajes y un buen vino. Con un poco de cada cosa, la tendrán unas cuantas temporadas mirando capítulos juntos. Mientras tanto es el típico excéntrico al que le gusta salirse de los cánones. Su fantasía: hacerlo en el auto.
TIEMPO ARGENTINO