21 Jan Wayne Rooney, la leyenda viva de Manchester United
Louis Van Gaal tiene un ángel de la guarda que se llama Wayne Rooney. Desde que el holandés quedó en la cuerda floja en Manchester United, cada vez que estuvo a punto de dar un paso en falso, apareció el delantero para sostenerlo en el frágil equilibrio que lo sostiene en su cargo. Y el clásico en la cancha de Liverpool no fue la excepción: en un partido en el que los Diablos Rojos la pasaban mal y solamente sostenían el empate gracias a las atajadas de David De Gea, el capitán apareció a 12 minutos del final para convertir el único tanto del partido y dejar a su equipo en el quinto puesto de la tabla, en zona de clasificación a la Europa League.
El de Rooney no fue un gol más. No porque el 1-0 significó la quinta victoria consecutiva para el United contra su máximo rival. Tampoco porque fue el cuarto encuentro en fila en el que marcó (y en todos su equipo sumó).
El grito del atacante tuvo un sabor especial porque fue el número 176 que marcó en la Premier League con el conjunto de Manchester, lo que lo convierte en el máximo goleador de la historia del torneo (que tiene su actual formato desde la temporada 1992/93) por encima de los 175 que anotó Thierry Henry con Arsenal.
EL GRAFICO