08 Jan Saviola: “Hubiese querido tener un final distinto”
Por Maximiliano Benozzi
“Escribo el presente comunicado para dar a conocer que luego de analizar mi situación actual con el cuerpo técnico, tomé la difícil decisión de no continuar jugando en el Club Atlético River Plate. Hubiese querido tener un final distinto en mi regreso a River, pero a veces los sueños no se concretan como uno quiere. Pese a ello me llevo la enorme alegría de haber regresado al club que me vio nacer, me hizo conocer excelentes compañeros, disfrutar la obtención de títulos importantísimos, siempre acompañado de la mejor hinchada. Gracias a mis compañeros por su apoyo y a la Directiva por darme la posibilidad de regresar. Les deseo los mayores éxitos. River siempre estará en mi corazón”.
Con esas palabras, Javier Saviola le puso fin a su historia con River como jugador. El delantero -según pudo averiguar Clarín- venía analizando esta posibilidad desde antes de que concluyera el 2015 para River. Y después de la final del Mundial de Clubes, sintió que era el momento de decir adiós.
Los pocos minutos en cancha y las dificultades para readaptarse al fútbol argentino fueron motivos que lo llevaron a pensar en su continuidad. Pero también hubo otra situación clave que lo condujo a tomar la resolución. Al regresar de Japón, Marcelo Gallardo le planteó que él iba a arrancar el 2016 detrás de Lucas Alario y Rodrigo Mora, tal como finalizó el año pasado. Y que si llegaba un atacante más, también iba a estar delante suyo. De todos modos, le manifestó que en la pretemporada se definían las cosas. Saviola, finalmente, decidió no seguir, por lo que no estará en Punta del Este. Rescindirá un contrato para cuyo vencimiento aún faltaban seis meses.
“No estaba en sintonía con el cuerpo técnico”, expresó una voz cercana al plantel sobre esta salida del Conejito. Es cierto que su llegada fue impulsada más por la dirigencia que por Gallardo (¿habrá sido ése el motivo por el cual no le agradeció en el comunicado?), pero el entrenador aceptó su regreso porque creía que Saviola podía aportar su experiencia en el plantel. De hecho, a mitad de año se juntaron a comer en un restaurante en Palermo y sellaron el retorno con un brindis. Pero, tal como dijo el propio Saviola, “a veces los sueños no se concretan como uno quiere”. Su rendimiento estuvo lejos de lo que él y el cuerpo técnico pretendían. Y por más que haya cumplido el deseo de estar en la foto del equipo campeón de América y de abrazar esa Copa que tanto quería desde que era alcanzapelotas, en su segunda etapa en el club jugó apenas 868 minutos (en 15 partidos) y no hizo ni un gol.
CLARIN