15 Jan Murió el actor Alan Rickman
El reconocido actor británico Alan Rickman falleció a los 69 años en Londres, Inglaterra, tras dar batalla contra el cáncer. La noticia de su muerte fue confirmada por su familia.
J.K. Rowling, la autora de los siete libros de Harry Potter, expresó su dolor en su cuenta de Twitter con un conmovedor mensaje ante la pérdida del actor, quien interpretó al profesor Severus Snape en todas las películas de la saga. “No hay palabras para expresar cuán shockeada y devastada estoy tras enterarme de la muerte de Alan Rickman. Fue un magnifico actor y un hombre maravilloso”, sostuvo.
En tanto, través de un comunicado en la red social Google Plus, Daniel Radcliffe, el actor que encarnó al joven mago, compartió un texto que redactó. “Alan Rickman es indudablemente uno de los actores más grandes con los que alguna vez trabajaré. Él también es una de las personas más leales y solidarias que conoceré en la industria cinematográfica. Era muy alentador conmigo tanto en el set como en los años posteriores a Harry Potter. Estoy muy seguro que él vino y vio todo lo que hice sobre el escenario tanto en Londres como en Nueva York”, destacó Radcliffe.
“Él no tenía por qué hacer eso. Conozco a otras personas que han sido amigas de él por mucho más tiempo de lo que lo he sido yo y todos me han dicho: “Si llamas a Alan, no importa en que parte del mundo esté o que tan ocupado esté, se pondrá en contacto contigo”.
“La gente se crea percepciones de las personas basándose en los personajes que interpreta, así que podría sorprender a algunas personas saber que contrariamente al personaje temerario que interpretó, Alan era extremadamente amable, generoso, autocrítico y divertido. Y ciertas cosas se hicieron más divertidas cuando traía su inconfundible contrabajo”, agregó Radcliffe.
“Como actor, él fue uno de los primeros adultos en Harry Potter en tratarme como su semejante en vez de verme como un niño. Trabajar con él a esa edad fue muy importante y llevaré conmigo el resto de mi vida y de mi carrera las lecciones que me enseñó. Los sets de grabación y tarimas de los teatros son todos más pobres por la pérdida de este gran actor y hombre”, concluyó el actor.
Su carrera
Rickman también adquirió gran popularidad cuando se puso en la piel de Hans Gruber, el villano en Duro de Matar, película protagonizada por Bruce Willis en 1988.
El intérprete inglés nació en Londres el 21 de febrero de 1946. Trabajó como diseñador gráfico, pero a los 26 años decidió estudiar como actor en RADA (Royal Academy of Dramatic Art), por donde pasaron populares actores como Peter O’Toole, Richard Attenborough o Kenneth Brannagh.
Participó en diversas películas como Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), Sensatez y sentimientos (1995), Dogma (1999), Héroes fuera de órbita (1999), Realmente amor (2003) y Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (2007), entre otras. Además, se desempeñó como director de cine y en 1997 filmó su primera película, El invitado de invierno. Mientras que en 2014 dirigió la cinta En los jardines del rey, en la que también actúo junto a Kate Winslet.
A lo largo de su trayectoria, la celebridad actuó en más de 40 películas. Ganó un Globo de Oro por su papel en Rasputín y un premio BAFTA en la categoría Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Robin Hood, príncipe de los ladrones.
Su último trabajo fue en el montaje de “Las relaciones peligrosas”, el clásico de la literatura erótica francesa, en el teatro Donmar Warehouse’s. En abril, se estrenará en los cines de Inglaterra la película Eye In The Sky, en la que actuó junto a Helen Mirren.
En cuanto a su vida personal, cuando tenía 20 años comenzó una relación amorosa con Rima Horton, quien después se convirtió en economista y trabajó en el Partido Laborista. Estuvieron juntos muchísimos años y se casaron recién en 2012.
TIEMPO ARGENTINO