Messi presentó su quinto Balón de Oro y el Barça armó otra fiesta

Messi presentó su quinto Balón de Oro y el Barça armó otra fiesta

Por quinta vez en su carrera, al utilero de Barcelona le pidieron que junto a las camisetas, los botines y demás cosas del número diez del equipo, pusiera en su rincón del vestuario el Balón de Oro, como si fuera un accesorio más para salir a la cancha. Y Lionel Messi, por quinta vez en su carrera, llegó a ese vestuario, se calzó la 10, se ajustó los botines y se llevó el trofeo del mejor jugador del mundo para ofrecérselo al Camp Nou, que otra vez se rindió a sus pies para festejar este logro personal. “Feliz por la victoria y porque pude compartir el Balón de Oro con nuestra gente. Una gran parte de este premio es también de todos ellos”, puso unas horas más tarde en Facebook, con la victoria por 6-0 ante Athletic Bilbao en el medio, y una pequeña mancha a la que tenía todo para ser una noche de festejos a lo grande. Es que sólo pudo jugar el primer tiempo y fue sustituido en el entretiempo por precaución ante una molestia muscular. A pesar de eso, cumplió con su deber y anotó, de penal, el tanto que abrió la goleada a los siete minutos de partido.
messi_ap_2
“Fue sustituido por precaución por unas molestias en los isquiotibiales”, anunciaron desde Barcelona, cuyos medios periodísticos afirmaron que en el entorno del argentino aseguran que “no es nada”. Por eso, se espera que el miércoles vuelva a ser titular ante el mismo rival, pero por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en Bilbao. Ese será el quinto partido entre estos dos equipos en la temporada, y para Messi tanto el duelo de ayer, como los que se vendrán por la Copa del Rey tendrán un condimento especial. Es que ayer logró una pequeña venganza, ya que en la primera fecha, en San Mamés había errado un penal y ayer logró convertirlo, mientras que el miércoles el equipo buscará redimirse del 4-0 que le propinó el equipo bilbaíno en la Supercopa española en el arranque de la temporada.
“Mañana se le harán las pruebas. Ha sufrido una ligera sobrecarga y hemos preferido no arriesgar con un resultado de 2-0. No me gusta arriesgar con ningún jugador, imagínate con Leo Messi”, aclaró Luis Enrique con una sonrisa que demuestra que no hay demasiada preocupación.
Y si bien ayer el equipo catalán ganó por 6-0 con solo 45 minutos del mejor jugador del mundo, esta victoria debería ser tomada con pinzas ya que a los tres minutos el arquero Gorka Iraizoz le cometió un penal a Luis Suárez y se fue expulsado, por lo que no hubo paridad en el juego luego del tanto de Messi. Así, los otros delanteros del equipo se divirtieron a lo grande: Luis Suárez anotó tres goles, y Neymar uno, aunque hizo lo que quiso por la banda izquierda (el otro gol fue de Ivan Rakitic, tras una asistencia del brasileño). “El partido no sirve de nada. No voy a utilizar este partido para enseñar a los jugadores en qué cosas puede fallar el Athletic, porque el hecho de tener un hombre más te da demasiada ventaja”, reconoció el entrenador de Barcelona, quien calificó como excesiva la expulsión del arquero.
TIEMPO ARGENTINO