Las mujeres según su signo

Las mujeres según su signo

Cada uno de los doce signos zodiacales está regido por un planeta que influye en nuestra forma de ser, de pensar y de sentir. ¿Cómo es la mujer de cada signo de acuerdo a la Astrología? ¿Qué desafíos deberá atravesar? ¿Cómo será este año para cada una? El prestigioso astrólogo Waldo Casal lo revela para Clarín Mujer.

Aries
La mujer ariana, regida por el planeta Marte, es por naturaleza muy sociable, extrovertida y obsesiva. Su carácter dominante y volcánico la lleva a concretar todo lo que se propone con entusiasmo y valentía, arrasando con lo que encuentra a su paso. Es muy expresiva y manifiesta siempre sus sentimientos y emociones de manera franca, dejándose guiar por la pasión y por sus impulsos. Intensa en todo lo que encara, demuestra su amor de manera voluptuosa y efervescente. Es romántica, hiperactiva y celosa. Su defecto más grande es que su regente exalta su fuego interno, llevándola a tener emociones violentas por su deseo de dominar.
2016 se presenta para las combativas arianas como un año de maduración personal, desafíos y aprendizajes que les abrirán las vías del autoconocimiento para asentarse y consolidarse en su camino. En el trabajo será un año de esfuerzo y recompensas. Júpiter desde Virgo las llenará de bendiciones, volcándolas a ocuparse de sus actividades laborales y proyectos con disciplina y tenacidad para obtener beneficios, generar reservas y estabilidad laboral. Con vitalidad y energía podrán superar desafíos y lograr avances notables. En el amor tendrán un año de cambio y búsquedas que las llevará a experimentar, fantasear y jugarse a pleno para sentirse satisfechas a nivel sentimental. Las que estén en pareja querrán renovarse y gozar de nuevas emociones, mientras que las solteras buscarán incansablemente la manera de alcanzar la anhelada felicidad sentimental. En la salud tendrán que ser responsables para mantener su bienestar físico y estético, en un año de mucha acción y profundas transformaciones.

Horoscopo-2016

Tauro
La mujer taurina, regida por el planeta Venus, tiende a ser refinada, protectora y maternal, nutriendo de afecto y comprensión a todas sus relaciones y actividades. Muy emocional, sus sentimientos afloran en cualquier ámbito en el que se mueva. Necesita estar en ambientes confortables y adecuados para sentirse a gusto y florecer. Tiene un talento especial para evaluar y aconsejar, generar confianza y hacer valer sus puntos de vista. En el amor tiene gran capacidad de entrega, brindándose entera para demostrar su pasión, pero exigiendo a cambio fidelidad y estabilidad. Está dispuesta a sacrificar todo en pos de su familia. Ser posesiva y celosa es su defecto más grande y la lleva a ser inflexible ante la mentira, el engaño y la traición. 2016 se presenta para las perseverantes taurinas como un año de expansión, fortalecimiento y apertura, abriendo muchas posibilidades de crecimiento y desarrollo. En el trabajo será un año de logros profesionales y personales. Júpiter en Virgo les brinda su cobertura, activando su mente y su energía para volcarla de lleno a sus proyectos. Podrán explotar al máximo su natural capacidad para los negocios, asegurando su economía y el bienestar de su familia. Contarán con un plus de creatividad para inspirarse, desarrollar ideas y generar nuevos planes para su entorno. En el amor, ciclo de apertura, romances y sorpresas alentadoras. Contagiarán su vibra positiva, aportándole magnetismo, seducción y buena química a sus relaciones. Tiempo de conquistas para las solteras y de afianzar lazos para las que estén en pareja, pudiendo avanzar en compromisos a largo plazo. En la salud deberán controlarse y ordenar hábitos. Será clave buscar la armonía.

Géminis
La geminiana, regida por el planeta Mercurio, es por naturaleza dual, cambiante y variable. Un día piensa y siente de una forma y al día siguiente se transforma en otra. De tan cambiante muchas veces no se reconoce a sí misma. Es práctica y rápida. Muy inteligente y versátil, es capaz de encarar simultáneamente un sinfín de tareas. Huye de la rutina y de la responsabilidad. Sabe cómo moverse y abrirse puertas en el mundo social. De carácter libre y escurridizo, en el amor evita las relaciones asfixiantes. Es romántica, coqueta y apasionada, pero también inconstante. Su mayor defecto es la inestabilidad emocional, que la lleva a tener reacciones que confunden y desconciertan. 2016 se presenta para las duales geminianas como un período de esfuerzo, luchas y desafíos. Con Júpiter en cuadratura desde Virgo se pueden suceder situaciones tensas y conflictivas, generándoles preocupación y stress. Deberán mantener la templanza y dedicar todo su empeño para sostener sus estructuras. Será vital cuidar su economía, actuando con prudencia e inteligencia para evitar caer en tentaciones ilusorias que pueden perjudicar su bienestar. Sus afectos y amistades les brindarán su apoyo y las alentarán a man-tener los pies sobre la tierra, apelando a su costado más responsable y cauteloso para no embarcarse en aventuras de dudoso fin. En el amor será un año inquietante e inestable. Roces, desacuerdos y conflictos, muchas veces por dinero, pondrán en riesgo la continuidad de su pareja. Las solteras deberán aprender a vivir en libertad sin cuestionarse. En la salud sentirán el peso de un año conflictivo, dejándolas agotadas y sin fortaleza física. Realizar actividades que estimulen su ser alegre y social las revitalizará.

Cáncer
La mujer canceriana, regida por la Luna, es protectora y maternal, brindando calor y seguridad a su paso. Posesiva y conservadora, se desvive por lograr el bienestar de los seres que la rodean. Busca sentirse a gusto en los espacios donde se mueve y trabaja para po-der demostrar toda su capacidad y talento. En el amor se destaca por su gran capacidad de amar y dar y está dispuesta a todo por estrechar lazos familiares y afectivos. Sus hijos, su pareja, sus parientes y sus amigos son sus posesiones más preciadas. Necesita cobijar para sentirse cobijada. Su fértil imaginación la lleva a soñar con amores imposibles. Su defecto más grande es su carácter absorbente y sobreprotector, que la puede llevar a ser demasiado estricta y exigente con sus seres queridos.
2016 será un año de expansión y crecimien¬to para las sensibles cancerianas. Júpiter desde el signo de Virgo promoverá positivamente su espíritu emocional, impulsando sus actividades, su poder comunicativo y su trabajo. Se aproxima un período de notables cambios en sus actividades y su profesión, aportando buena cobertura económica a su familia. Tendrán ímpetu y entusiasmo para llevar adelante sus proyectos y crecer. Momento de realizaciones que las harán sentirse seguras y confiadas, dando muestras sobradas de su capacidad laboral. Con compromiso estarán dispuestas a demostrar su disposición para servir al otro. Deben mantenerse atentas en las negociaciones y pactos para no sentirse defraudadas. En el amor será un ciclo desparejo y con vaivenes que puede desestabilizarlas emocionalmente. Las solteras deben evitar obsesionarse cuan¬do un deseo no se concreta. Para las que estén en pareja, la hipersensibilidad puede poner en riesgo sus vínculos afectivos. En la salud será un año desgastante por exceso de trabajo. Equilibren dieta y hagan ejercicios.

Leo
La leonina, regida por el Sol, tiene un entu¬siasmo y un empuje que se lleva al mundo por delante. Imaginativa, artista, refinada e idealista, todo para ella es posible y arremete con toda su energía hasta lograr lo que quiere. Es muy femenina y usa su encanto para rodearse de admiradores que la halaguen. En el amor es afectiva, mimosa y generosa, tanto como lo es caprichosa, independiente y orgullosa. Quiere ser el centro de las miradas y le gusta atraer a una interminable serie de amantes que alimenten su autoestima y su vanidad. Su defecto más grande es la soberbia, que la lleva a tener un carácter muy exigente consigo misma y con los demás. 2016 será un año de grandes y emocionantes avances para las orgullosas leoninas. Júpiter desde Virgo las volcará de lleno hacia su economía, ideando y promoviendo acciones para aumentar sus ingresos y movilizar sus finanzas. Será un período de lucidez, creatividad y astucia para moverse en los negocios y alcanzar metas. Utilicen su inteligencia y no se dejen ganar por la ansiedad. Sean cautelosas y analicen bien sus decisiones para no caer en proyectos fantasiosos y sin bases firmes. Con actitud inteligente y atenta podrán obtener grandes recompensas. En el amor será un período para afianzarse y consolidarse emocionalmente. Para las solteras, etapa de crecimiento y maduración en la que podrán abrir sus corazones y entregarse con responsabilidad a la pasión. Las que estén en pareja se sentirán dispuestas a afianzar sus vínculos y construir una unión verdadera y duradera. En la salud deberán estar atentas a los síntomas de su cuerpo para controlar los vaivenes que se puedan producir.

Virgo
La mujer virginiana, regida por Mercurio, es extremadamente analítica, perfeccionista y ordenada. Prudente y paciente, puede esperar todo el tiempo que sea necesario hasta lograr lo que quiere. Trabajadora y sacrificada, siempre quiere ofrecer lo mejor de sí misma en todos los aspectos de la vida. Posee una capacidad de entrega y sacrificio a prueba de todo. Está en todos los detalles para lograr la perfección y la excelencia, de mane¬ra infatigable y meticulosa. En el amor es tímida pero muy perseverante: cuando tiene un sentimiento verdadero no frena hasta alcanzarlo. Su defecto más grande, sin lugar a dudas, es la inseguridad. Se desbalancea fácilmente ante cualquier imprevisto, con reacciones desmedidas.
2016 se presenta como un año arrollador para las racionales virginianas. Júpiter les aportará protección y talento para desenvolverse en la vida. Su capacidad de observación les brindará las claves para desempeñarse con éxito en el trabajo y en los negocios, obteniendo importantes logros a nivel económico y personal. En el amor, romances, aventuras y reconciliaciones. Las solteras podrán encontrar la pareja anhelada y las que tienen una relación serán capaces de afrontar nuevos proyectos, realizarse y procrear. Atravesarán algunas dificultades en su hogar: deben estar atentas para evitar conflictos que puedan poner en riesgo la tranquilidad familiar. En la salud, sentirán bienestar y buen estado general. Mantener una dieta natural y equilibrada les permitirá conservar la línea y sentirse con mayor vitalidad.

Libra
La mujer libriana, regida por el planeta Venus, es encantadora, simpática y afectiva. Tiene muy claro lo que quiere y cuando se fija un objetivo hace todo para cumplirlo. Talentosa y laboriosa, construye su camino profesional de manera sistemática y exitosa. Su honestidad, inteligencia y espíritu colaborativo le permiten destacarse en todos los ámbitos. Como no puede separar el dinero de lo afectivo, le cuesta exigir una remuneración justa por su trabajo. En el amor es muy femenina, sensible, sensual y atractiva. La inteligencia y la dulzura en la forma de expresarse la distinguen y aumentan su poder de seducción. Es exigente en sus relaciones y pretende que su ser amado sea perfecto en todos los aspectos. Su defecto más grande es su susceptibilidad, que la lleva a no perdonar nada que considere un error.
2016 será muy prometedor para las sensitivas librianas, ya que tendrán la posibilidad de alcanzar logros personales y profesionales largamente anhelados. El respaldo de Saturno en Sagitario potenciará sus cualidades diplomáticas y encantadoras, profundizando vínculos y relaciones laborales que le abrirán puertas en su trabajo. Lograrán expresar sus ideas con claridad y brillar intelectualmente. Será un período de introspección y profundas reflexiones, en las que podrán repasar y replantear los objetivos de su vida, sacando fructíferas conclusiones. Los últimos meses del año las encontrará resueltas y decididas a conquistar todo lo que se propongan. En el amor atravesarán una etapa de lucha y desafíos que deberán sobrellevar con fuerza y decisión. Las que estén en pareja sufrirán momentos de tensión y confusión, que las desequilibrará y pondrá a prueba la continuidad de la relación. Las solteras deberán abrir su corazón y entregarse de lleno a su sentir, lo que les permitirá vivir intensas experiencias. En la salud estarán activas, buscando alcanzar el equilibrio físico y emocional.

Escorpio
La mujer escorpiana, regida por Marte y Plutón, tiene un carácter fuerte y pasional. Todo lo encara con profundidad y energía. Inteligente y leal, detecta inmediatamente las mentiras y las intenciones ocultas de quienes la rodean. Es astuta, celosa y posesiva. Su orgullo la impulsa y le da fuerzas para arremeter y triunfar. Su voluntad a prueba de todo le hace abrirse paso, esquivando cual-quier obstáculo que se le presente. La atrapa la magia, lo oculto y lo desconocido. Vive el amor de manera compulsiva y sin límites. Es un volcán en permanente erupción que jamás se apaga ni se agota. Es intensa y busca su satisfacción, animándose a experimentar siempre un poco más. Su defecto más grande es su carácter vengativo, que la hace tener actitudes crueles y rencorosas.
2016 se presenta muy positivo para las perceptivas escorpianas, que estarán abiertas a encontrar nuevos vínculos y establecer contactos provechosos para sus aspiraciones. Con Júpiter en Virgo, su magnetismo y tenacidad las pondrán en conexión con personas que las acercarán a la concreción de sus proyectos. Posibles acuerdos y negociaciones coronarán este alentador período. En el amor estarán más sensuales y ardientes que nunca, buscando satisfacer su fuego interior. Las que estén en pareja buscarán renovar sus estructuras, viviendo con intensidad su vida sentimental y su intimidad. Las solteras buscarán satisfacer su deseo de manera intensa, llevándolas a vivir fuertes y apasionadas experiencias. En la salud se sentirán energizadas y vitales, mejorarán su aspecto físico y su belleza a través de una vida más sana.

Sagitario
La mujer sagitariana, regida por Júpiter, tiene una personalidad muy extrovertida. Curiosa y enérgica, es como una llama alborotada en busca de aventuras y descubrimientos. Nunca pisa tierra firme: tiene un pie en cada lado sin aferrarse a nada. La libertad es su estandarte y su meta. Odia las ataduras y las restricciones. Escapa de la rutina y el aburrimiento. Muy entusiasta y optimista, tiende a ver siempre el lado bueno de las cosas. En el amor, su espíritu libre le hace huir de cualquier compromiso que la encadene. Es difícil de atrapar. Cuando alguien llega a su corazón se debate, se debate entre el amor y la libertad. Cuando logra establecer un vínculo estable, saca a relucir su costado posesivo, desconfiado y demandante. Su defecto más grande es su inconstancia, que la lleva a estar en muchas cosas a la vez sin estar en ninguna en profundidad.
2016 se presenta para las idealistas sagitarianas como un año de búsquedas, aprendizajes y ansias de conocimiento. Saturno sobre su signo las convocará a ser responsables, prudentes y reflexivas en todo lo que encaren. Para crecer y alcanzar sus objetivos deberán enfocarse y dedicarse con esfuerzo hada sus metas, comprometiéndose en forma total con sus anhelos. Se sentirán a prueba y deberán demostrar que son capaces de involucrarse profundamente para superar los desafíos que se presenten. Con perseverancia deberán enfrentar interferencias que complicarán sus planes laborales. En d amor será un período de cuestionamientos y replanteos. Estarán un poco negativas y con falta de deseo. Las que estén en pareja deberán enfrentar los problemas con entereza. Cuidado con las traiciones. Las solteras carecerán de confianza y de optimismo para buscar aventuras amorosas. En la salud tendrán que cuidar su estado de ánimo y evitar las situaciones estresantes.

Capricornio
La mujer capricorniana, regida por Saturno, es responsable, sólida y confiable. Muy estable en su carácter y en las decisiones que toma, difícilmente cambia de opinión una vez que se siente segura con lo que piensa. Suele sostener sus posturas de manera enérgica y autoritaria, pudiendo entrar en largas discusiones hasta lograr imponer su punto de vista. Confidente y cómplice, siempre se puede contar con ella. Realista y terrenal, tiene una base sólida sobre la que edificar sus valores. En el amor suele ocultar sus emociones por miedo al rechazo. Reservada y poco romántica, demuestra sus sentimientos con hechos más que con palabras. Es fiel, conservadora y vuelca todo su esfuerzo por su familia y su hogar. Su defecto más grande es su inestabilidad emocional, que la lleva a aislarse y a entrar en estados melancólicos.
2016 se presenta como un año de ascenso y abundancia para las organizadas capricornianas. Júpiter en Virgo exaltará su talento, su habilidad e inteligencia, permitiéndoles brillar en todo lo que encaren. Período fructífero, de aciertos y recompensas, que les permitirá afianzarse económicamente. Estarán volcadas al hacer y a meditar sobre sus pasos. Por momentos se encontrarán herméticas y ensimismadas, analizando con prudencia sus objetivos en la vida. Etapa de búsquedas y transformaciones que puede traerles mudanzas y cambios en el hogar. En el amor reforzarán sus relaciones, intentando conservar todo lo construido con fidelidad y respeto. Las que estén en pareja buscarán afianzar sus vínculos, por lo que deberían medir sus impulsos para poner paños fríos ante cualquier roce que se pueda producir. Las que estén solas intentarán encontrar por todas las vías el amor ideal. En la salud deberán exigirse y ponerse en movimiento para evitar la tendencia al sedentarismo.

Acuario
La mujer acuariana, regida por Urano y Saturno, es muy creativa y multifacética. Su vitalidad y su energía arrolladora le brindan una gran capacidad de entrega y trabajo. Inquieta y ávida de conocimiento, está siempre buscando algo nuevo para para descubrir y conocer.
Es muy imaginativa y tiene por naturaleza un poder de invención que sorprende y fascina, brillando con luz propia en todo lo que encara. Perseverante y líder nata, avanza con firmeza y decisión hacia sus metas. Es muy libre e independiente en sus pensamientos, rebelándose a lo rutinario y a los mandatos preestablecidos. Siempre está dispuesta a ayudar al otro y a jugarse por lo que cree justo. En el amor es fantasiosa, idealista y leal. Está siempre dispuesta a innovar, teniendo salidas fuera de lo común que la vuelven asombrosa y seductora. Su defecto más grande es que su imaginación volátil muchas veces la hace vivir en una burbuja de aire alejada de la realidad. 2016 se presenta como un año auspicioso y vibrante para las innovadoras acuarianas. Urano en el signo de Aries reforzará su encanto y su capacidad para comunicarse, brindándole poder de convicción para lucirse y encandilar a todos con sus ideas. Período de búsquedas en el que experimentarán la necesidad de alcanzar una mayor estabilidad personal. Buscarán tener bases sólidas para moverse en el terreno económico, guiadas por la cautela y el análisis minucioso de cualquier proyecto que encaren. Su creatividad estará a su servicio, permitiéndoles renovarse y descubrir nuevas alternativas para prosperar a nivel material. En el amor pondrán en pausa su espíritu aven¬turero, en el intento de consolidar y afianzar su vida sentimental. Las que estén en pareja querrán alcanzar estabilidad, equilibrio y armonía en sus relaciones. Las que estén solas se animarán a entregarse al romance y a comprometerse. En la salud, etapa para renovarse y recuperarse de los malestares que las oprimen.

Piscis
La mujer pisciana, regida por Neptuno y Júpiter, es soñadora y emotiva. Demandante, hábil e inteligente, tiene una capacidad de visión e intuición que le permite anticiparse a todos los sucesos. Es muy cambiante, pudiendo pasar rápidamente de la fortaleza a la inseguridad, de la alegría a la depresión, de actitudes racionales e intelectuales a otras infantiles y descontroladas. Su hipersensibilidad la hace sufrir tanto por sus propios problemas como por los ajenos. En el amor es extremadamente romántica y soñadora. Su dulzura y encanto seduce a primera vista. Su espíritu fantasioso la lleva a buscar constantemente al ser ideal del cual caer perdidamente enamorada. Su defecto más grande es su carácter ciclotímico e inestable, que la vuelve presa de la manipulación.
2016 será un año de desafíos y pruebas para las inteligentes piscianas. Júpiter haciéndoles oposición desde Virgo desestabilizará sus estructuras, interponiendo obstáculos en el camino hacia la concreción de sus proyectos. Será vital durante todo este período mantener la cautela y tomar medidas para protegerse de los inconvenientes que se puedan suscitar. Ciclo demandante y desgastante en el que deberán ser extremadamente responsables en todo lo que hagan. No se dejen llevar por fantasías que puedan terminar poniendo en riesgo su economía. En el amor vivirán fuertes tormentas en sus relaciones. Las que estén eh pareja tendrán que evitar entredichos y discusiones que puedan resquebrajar los cimientos de su relación. Las que estén solas se sentirán inestables emocionalmente y les costará encauzar su vida sentimental. En la salud, controlen la tensión nerviosa para lograr un mayor equilibrio.
CLARIN