El papá de Amy sigue enojado

El papá de Amy sigue enojado

Amy, el documental candidato al Oscar en esa categoría que permitirá a su director Asif Kapadia a atravesar la alfombra roja el próximo 28 de febrero, en el Dolby Theatre de Hollywood, desató nuevamente la ira del padre de la estrella, fallecida en 2011 a los 27 años tras un breve coma alcohólico.
No obstante el villano natural del film era en verdad Blake Fielder-Civil, pareja de la protagonista retratado como un problemático adicto, Mitch Winehouse, padre de la cantante, tampoco sale bien parado cuando intenta sacar dinero de la fama a costa de la privacidad de su hija.
Desde el estreno de Amy, el padre de la diva aprovechó cualquier oportunidad para criticar la producción y la última fue el jueves, día en el que se conoció, además de la candidatura, la posibilidad de que su hija gane un Brit Award póstumo como mejor solista femenina británica.

amy_winehouse_oscar_pelicula_ap_1 (1)
“Acabo de oír que Amy está nominada al Brit como mejor cantante británica. Estamos muy orgullosos de ti cariño”, dijo Mitch antes de expresar en forma contundente “¡Aunque aún odio la película!”, una confesión que ya hizo varias veces a los micrófonos de la prensa internacional.
El documental relata la trayectoria de la cantante británica, se refleja ahí gran parte de su carrera profesional hasta el momento de su muerte ocurrida en julio de 2011. Además, se registran en el film varias entrevistas realizadas a joven y talentosa artista.
Para triunfar en la gran noche del cine principalmente hablado en inglés el documental tendrá que superar en votos de los académicos a Cartel Land, La mirada del silencio, What Happened, Miss Simone? y Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom.
TIEMPO ARGENTINO