Esta tarde será una jornada especial para Messi y Barcelona

Esta tarde será una jornada especial para Messi y Barcelona

No hay dudas, no será un partido más el que esta tarde juegue Lionel Messi con Barcelona, ante Betis. El rosarino celebrará ante el público catalán el reciente título en el Mundial de Clubes y cumplirá 500 partidos con la camiseta del Barça. Será el sexto jugador con más presencias en el club en la historia, por encima tiene a casi todos ex compañeros o actuales, que lo acompañaron en estos once años de carrera. Messi se incorporó a los entrenamientos de Barcelona, luego de recibir el domingo en Dubai el premio Globe Soccer al “Mejor futbolista del año”, pero nadie duda de su presencia en el encuentro de hoy.
Después de jugar la final del Mundial de Clubes, La Pulga viajó a Rosario, para pasar la Navidad, y el fin de semana llegó a Dubai, donde lo distinguieron como mejor futbolista de 2015 por encima del portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Gianluigi Buffon.
untitled_54-14
En la historia del Barcelona los jugadores con más presencia que lo superan son Victor Valdés (535), Migueli (549), Andrés Iniesta (567), Carles Puyol (593) y Xavi Hernández (767). Hoy comparte el sexto lugar de esa tabla con Carles Rexach.
La carrera de Messi en Barcelona es fantástica, logró nada menos que 26 títulos. Champions League (4), Mundial de Clubes (3), Liga de España (7), Copa del Rey (3), Supercopa de Europa (3) y Supercopa de España (6). En 499 partidos marcó 424 goles. y es el máximo goleador de la historia de Barça. Segundo está César Rodríguez, con 232. Se dividen: 291 goles en la Liga, 34 en Copas (del Rey y Supercopa española), 80 en Europa (Champions y Supercopa) y 19 en otras competencias. Todo esto le permitió conseguir cuatro balones de oro. Lo consiguió por cuatro años consecutivos: 2009, 2010, 2011 y 2012. Es firme candidato a ganar el próximo que se dará a conocer el 11 de enero.
Por su parte, su amigo personal Sergio Agüero se ilusionó con la posibilidad de que Messi se convierta en su compañero de ataque en Manchester City de Inglaterra, al tiempo que también expresó su deseo de que se retiren juntos en Independiente en Avellaneda.
“Ojala viniera al City aunque es difícil que salga de Barcelona porque jugó ahí desde chico y se lo ve muy cómodo en el club”, analizó el Kun en referencia a los rumores que indican que el equipo inglés estaría dispuesto a pagar la fortuna que sale la transferencia del astro rosarino. En tanto, el ex Independiente manifestó a su vez su deseo de finalizar su carrera junto a su amigo vistiendo la camiseta del conjunto de Avellaneda.
“Ojalá nos retiremos los dos en Independiente. Primero que venga a Manchester y después a Independiente”, bromeó en una entrevista con el sitio de Internet Goal.
El Kun anunció hace ya un tiempo que volvería al Rojo cuando finalice su contrato con los Ciudadanos a mediados de 2019. Por su parte Barcelona está haciendo todo lo posible por hacerle firmar a La Pulga un contrato que le permita retirarse en el Barcelona. Los catalanes no quieren ni oír hablar sobre la posibilidad de que se vaya su máxima figura.
TIEMPO ARGENTINO