Cine que enamora

Cine que enamora

Por Mariana Herreros
Recordamos las mejores pelis para enamorarse a todas las edades y en todos los tiempos.

10 COSAS QUE ODIO DE TI
Una joven muy popular no puede salir con chicos, salvo que su hermana lo haga también. ¿Qué haría cualquiera en esta situación? Pagarle a un renegado para que salga con la chica, claro. Esta peli es un clásico absoluto para todos los que fueron adolescentes a fines de los 90 y comienzos del nuevo milenio. Fue la primera aparición de Heath Ledger en el cine de Hollywood, y enamoró a toda una gene¬ración con su acento australiano.

LOS PUENTES DE MADISON
Meryl Streep y Clint Eastwood nos demuestran que no hay que ser joven (ni soltero) para vivir la mejor historia de amor de todos tos tiempos. Estamos seguros de que es imposible verla sin llorar y “este tipo de certeza aparece una sola vez en la vida”. Un clásico que cambia completamente la forma de vedflhs amas de casa.
150213-casablanca (1)

CUANDO, HARRY CONOCIO A SALLY
Un desconocido se transforma en un gran amigo, y esa amistad se convierte en amor. Eso es lo que vemos en este clásico de Nora Ephron, que recorre diez años en la vida de sus protagonistas mientras se odian, se quieren, se lastiman y se vuelven a querer. Meg Ryan y Billy Crystal, en unos de los mejores papeles de sus carreras. Verlos enamorarse sin que ellos se den cuenta le da un gusto especial.

ELLA
El amor entre un hombre y su dispositivo móviL La película Her, del 2013, demuestra que no está todo dicho en términos de romance Joaquín Phoenix se enamora de una voz de mujer; sin cuerpo, y con una inteligencia artificial A su favor: es la voz de Scarlett Johansson.

SECRETO EN LA MONTAÑA
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger rompieron todos los prejuicios encarnando a dos cowboys enamorados en esta controversial película del 2005. Además de abrir cabezas, Secreto en la montaña fue nominada a ocho premios Oscar (incluyendo mejor película), de los cuales se llevó tres, lo que convirtió a Ang Lee en la primera asiática en llevarse el galardón a mejor director.

CIUDADES DE PAPEL
Cara Delevingne no solo enamora en las pasarelas de todo el mundo: en Ciudades de papel también enamora a Nat Wolff, quien interpreta a O, su vecina Y es tanto el amor que ella le genera, que lo lleva (y a todos nosotros con él) a buscarla por cielo y tierra cuando desaparece misteriosa¬mente. Se estrenó en nuestro país en julio.

LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS
Cuando nos enamoramos, a veces nos encontramos cantando sin darnos cuenta. Este musical con Anna Kendrick nos muestra que eso también pasa cuando nos desenamoramos. No hay que dejarse engañar por las lindas canciones: es una visión cruda, real y dura sobre cinco años en la vida de una pareja.

CASABLANCA
Es imposible dejar afuera al drama romántico por excelencia, que nos dio algunas de las mejores dtas del cine. De todos los bares en todos los pueblos del mundo, Ingrid Bergman tuvo que entrar en el de Humphrey Bogart. Dos antiguos amantes se encuentran en el medio de la Segunda Guerra Mundial, lejos de casa, solamente para ponerse mutuamente en un peligro enorme. Tócala para ellos, Sam.

DIARIO DE UNA PASIÓN
Rachel McAdams vuelve a hacer una aparición en el listado, esta vez en los años 40, enamorando a Ryan Gosling. Dicen que el amor adolescente se olvida rápido, pero si uno de los dos escribe una carta de amor por día durante 365 días, no es tan fácil La peli nos presenta a una pareja muy joven, y a una muy grande, y las dos nos hacen suspirar.

CUESTIÓN DE TIEMPO
Viajes en el tiempo, una gran relación padre e hijo, y la mejor película romántica de los últimos años. Una historia de amor en la que, además, el protagonista puede ir y venir del pasado al presente -casi- sin consecuencias. Domhnall Gleeson se lleva todas las miradas, aun compartiendo pantalla con Rachel McAdams. Advertencia: es un imán para lágrimas.
REVISTA MIRADAS