La UTTA inaugurará espacio de formación profesional en Santa Fe

La UTTA inaugurará espacio de formación profesional en Santa Fe

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) inaugurará el próximo 15 de noviembre un espacio de formación profesional en el predio del Nuevo Hipódromo de Las Flores en Santa Fe, en el marco de una importante jornada hípica.
El acto inaugural, programado para las 15 horas, estará encabezado por el secretario general de la UTTA, Carlos Felice, quien estará acompañado por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Desde el gremio explicaron que el nuevo espacio es fruto del trabajo conjunto entre el gremio del turf y la cartera laboral, a partir de lo cual se obtuvo el financiamiento para la adquisición de mobiliario y seis computadoras que permitirán la instalación de un aula destinada a mejorar las oportunidades de capacitación de los trabajadores del sector.
0000013995
Además, en la cita y en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Santa Fe, se realizará una importante reunión hípica con la disputa de los tradicionales premios Carlos Pellegrini y Juan de Garay. Ambas carreras formarán parte del programa del Hipódromo de La Plata vía simulcasting.
La bolsa de premios del Pellegrini asciende a $140.000. Además de las carreras, esta gran fiesta del turf santafesino incluirá una nutrida agenda de actividades para disfrutar en familia. Durante la tarde tocará Memin y su grupo Karakol – “El rey del timbal”, una de las bandas de cumbia del momento. El show contará con la conducción de Carlitos Román, “el” conductor de la movida tropical santafesina.
En homenaje a la ciudad en el día de su fundación, los trabajadores del turf harán desfilar por la pista del Hipódromo de Las Flores una bandera de Santa Fe de enormes dimensiones. Asimismo, UTTA aprovechará la oportunidad para realizar un tributo a personalidades de la hípica y la cultura de Buenos Aires y de Santa Fe. Reconocidos cuidadores y Carlitos Román -por sus veinticinco años de carrera en la movida tropical santafesina-, serán algunas de las figuras homenajeadas.
MUNDO GREMIAL