Gracias a las redes sociales, Ronaldo genera más impacto comercial que Messi

Gracias a las redes sociales, Ronaldo genera más impacto comercial que Messi

El hecho de poder llegar a millones de seguidores de manera directa, y sin intermediación alguna de parte de agencias o representantes, supone un importante valor agregado que las grandes estrellas pueden esgrimir y explotar a la hora de negociar sus contratos comerciales. Y dentro de este escenario se destaca Cristiano Ronaldo.
A pesar de que ya se alzan voces que hablan del ocaso del portugués como uno de los deportistas más mediáticos del planeta, heredero del trono dejado por David Beckham tras su retirada, lo cierto es que a Ronaldo le queda todavía algún tiempo como verdadero rey comercial a nivel mundial.
A ello ayuda que el llamado a ser su sucesor, el brasileño Neymar Jr, no acabe de explotar dentro del fútbol mundial, algo que muchos achacan al enorme influjo que aún desprende Leo Messi en el Barcelona.
Con este escenario, y presentando nuevamente un duelo personal entre Ronaldo y Messi, el portugués sigue liderando en el apartado comercial. Así, con más de 158 millones de seguidores en redes sociales, Ronaldo es según el último informe llevado a cabo por la consultora Repucom (que releva marketingdeportivomd.com) el jugador con más impacto mediático del mundo.
Como ejemplo, Repucom muestra la última campaña del luso con Tag Heuer, uno de sus principales patrocinadores, donde con un simple tweet o un post en Facebook bajo el lema “Don’t Crack Under Pressure”, la firma generó más de 360.000 euros durante dos días seguidos. Esos mensajes, lanzados por CR7 a través de sus cuentas, generaron más de 35 millones de visitas y 2,5 millones de “Me Gusta” en Facebook.
Real Madrid vs Manchester City
El dominio de Ronaldo sobre sus perseguidores en este sentido es abrumador. Leo Messi, su gran rival, se queda a más de 65 millones de fans en redes sociales, toda una paradoja puesto que a pesar de ser considerado como el mejor jugador del mundo no tiene ni mucho menos el atractivo comercial que para las marcas presenta Ronaldo. Hasta tal punto es así que ese poder que a nivel deportivo mantiene Messi en el Barça y que eclipsa a Neymar Jr. se da la vuelta en el apartado comercial, donde la marca del joven brasileño viene con fuerza suficiente como para superar de manera inmediata a la del argentino.
EL CRONISTA