Tres nuevos integrantes para la lista de Patrimonios de la Humanidad

Tres nuevos integrantes para la lista de Patrimonios de la Humanidad

Las ruinas del castillo Hailongtun en la provincia de Guizhou; la ciudad Tangya Tusi en la provincia de Hubei; y la vieja ciudad Tusi de Yongshun en la provincia de Hunan, fueron añadidos a la lista del Patrimonio Mundial Cultural, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Se trató el tema el pasado 4 de julio durante la 39ª sesión del Comité del Patrimonio de la Humanidad en Bonn, Alemania.
Se eligieron tres sitios Tusi, que ofrecen un atisbo del antiguo sistema de jefes de clanes que gobernaron minorías étnicas en el suroeste de China durante ocho siglos. Tusi fue un líder tribal nombrado como oficial imperial por el gobierno central en la antigua China. El sistema Tusi era un sistema político adoptado por emperadores feudales chinos para gobernar regiones de minoría étnica.
tusi-4
La ciudad Tusi de Yongshun en la provincia central de Hunan tiene una historia que data de hace más de 600 años. Ubicada a la orilla de un río, el lugar tiene un templo, casas ancestrales, cementerios y un arco conmemorativo. Incluso, su complicada red de aguas residuales aún funciona. Una gran número de gente de la etnia tujia local de Yongshun salió a las calles vistiendo sus trajes tradicionales para celebrar la inscripción.
TIEMPO ARGENTINO