23 Oct Ser un “youtuber” puede resultar muy rentable
Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, es un sueco de 24 años que juega videojuegos, graba sus partidas, las comenta y sube los videos a YouTube. Por hacer esto, facturó 7,4 millones de dólares en 2014, según el diario Expressen.
Es el chico con la cuenta más popular en YouTube: tiene 37,7 millones de seguidores. Con esa cantidad de suscriptores, cada video que sube a la plataforma alcanza millones de visionados que a la larga supone una enorme cantidad de ingresos, tanto por la publicidad de Youtube como por otros acuerdos. Es que los youtubers son un apoyo importante para las compañías a la hora de comunicar a cierto público específico.
Felix Kjellberg también es conocido por sus campañas de apoyo a varias ONGs, con donaciones propias y alentando a sus seguidores a donar.
Además, el youtuber más famosos del mundo planea publicar un libro, This Book Loves You (Este libro te ama) que se pondrá a la venta en octubre de este año.
El fenómeno PewDiePie y su éxito llamó la atención de la industria que ya creó servicios de video pensando en los videojuegos: Twitch es una plataforma de Amazon que ofrece un servicio de streaming de video en vivo; mientras que YouTube Gaming es un servicio que da a los usuarios las herramientas necesarias para que puedan subir y transmitir en directo todo tipo de contenido basado en videojuegos.
Los youtubers son jóvenes excéntricos, carismáticos, polémicos, incomprendidos y admirados. Son las estrellas Youtube que suben sus videos al portal y ganan millones de dólares por las publicidades que aparecen antes de que los usuarios los reproduzcan y sobre las que Google les da un porcentaje.
En Latinoamérica, el más famoso es el chileno Germán Garmendia creador de HolaSoyGermán, la segunda cuenta con más seguidores en YouTube, detrás de PewDiePie, con 23 millones de suscriptores. En 2014 Germán facturó casi tres millones de dólares.
EL CRONISTA