08 Oct Netflix invertirá u$s 5000 millones en series y películas propias
Habiendo sumado más de una decena de territorios y miles subscriptores en el último año, Netflix alcanzó sin sorpresas ganancias superiores a las esperadas, de la mano principalmente de sus producciones originales.
El gigante del streaming reveló que gran parte de sus ganancias fueron generadas por el éxito de títulos como “Orange Is The New Black” y “Daredevil”, por lo que buscará continuar con este impulso en 2016, aumentando en un 8% su presupuesto destino a contenidos.
Según releva el sitio especializado TodoTVNews, las ganancias de Netflix aumentaron hasta alcanzar los u$s 1640 millones, apenas por debajo de los estimados (u$s 1650 millones) u$s 700 millones más que lo conseguido durante el primer trimestre del año. Además, la compañía sumó 3.3 millones de nuevos suscriptores, aumentando su clientela a 42 millones de usuarios en EE.UU. y 23 millones en el resto del mundo.
Identificando la producción original como su principal atractivo, la empresa planea Entre sus últimos éxitos a nivel de producción original se cuentan “Daredevil”, la primera de las cuatro series basadas en franquicias de Marvel, y “Sense8”, de los hermanos Wachowski, además de otras que ya cuentan con varias temporadas en la plataforma, como “House of Cards” y “Orange is the New Black”.
Netflix sumará otras esperadas series en su futuro, como “Beasts of No Nation”, del director Cary Fukunaga (primera temporada de “True Detective”) y, dentro del mercado latinoamericano, “Narcos” y “Club de cuervos”.
Fuera de las series, Netflix continúa invirtiendo en documentales, películas y stand-ups.
Por otra parte, Reed Hastings, el CEO de la firma, avisó que los precios de los planes no subirán este trimestre, aunque se incrementarán en los próximos años de forma lenta y progresiva. “Queremos hacerlo muy despacio” dijo Hastings.
EL CRONISTA