20 Oct Autoclásica 2015: las joyas del ayer no pierden vigencia
Por su envergadura, cantidad de clubes y autos participantes, y variedad de atracciones, Autoclásica es la muestra de autos antiguos más importante de Sudamérica.
Del 9 al 12 de octubre, la 15° edición abrió nuevamente sus puertas al público en el predio del Hipódromo de San Isidro, con una gran variedad de atracciones pensadas para toda la familia.
Entre las más destacadas podemos mencionar la exhibición de los tres autos más antiguos del país; son tres centenarios Krieger eléctricos fabricados en 1898 que pudieron verse en acción el viernes por la tarde y el domingo 11 al mediodía.
Además, la feria mostró por primera vez el Mercedes-Benz Coupe 300 S del año 1955, que fuera el auto personal de Juan Manuel Fangio. Es uno de los 560 que fabricó la marca y lo presenta el Club Mercedes Benz en el marco del tributo a Sir Stirling Moss, último representante de la camada de grandes pilotos de Fórmula 1 de los años 50/60 y corredor de la marca. El Club presenta, además, 7 Mercedes-Benz, únicos por su estado de conservación.
Otra atracción destacada -y también inédita- fueron dos de los Torinos originales que participaron de las 84 Horas de Nürburgring (Alemania), en 1969. Además, una docena de Ferrari fabricadas a aprtir de 1950 y 10 Bugatti (de 1920 y 1930) le dan mucho más vuelo a la feria.
Quienes disfrutan de los microcoches, el club CASYM festeja los 60 años del BMW Isetta. Estos simpáticos automóviles que representaron el paso intermedio entre una moto y un auto convencional están representados en Autoclásica. Y se podrá verlos en acción por la tarde del sábado 10 de octubre.
Los más chicos, por otra parte, tuvieron su espacio en el Grand Prix Junior, una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años, con premios para todos los participantes.
Por otra parte, por segundo año consecutivo Autoclásica realizó el concurso Vintage Day que invita a los asistentes a visitar la muestra con trajes y peinados correspondientes a la época preferida de historia de la industria automotriz. Además, el “Barrio de las Motos Clásicas”, más de 300 joyas de calle y competición exhibidas en un espacio de 6.000 m2.
Además, máquinas a vapor infernales, autos de carrera históricos, miles de repuestos, memorabilia y otros objetos de culto para fanáticos.
CLARIN