18 Sep Time Warner salva el año gracias a Batman y “Game of Thrones”
Propietario de cadenas como CNN y HBO y famoso por series como “Sex in the City” y “Game of Thrones”, el grupo anunció en el mes de agosto un beneficio neto de u$s 971 millones entre abril y junio. Eso significa un aumento trimestral de 14,23%.
De esta forma Time Warner aumentó sus ganancias más de lo esperado. Su volumen de negocios alcanzó los u$s 7350 millones, un aumento anual de 8,24%, contra los u$s 6900 millones que se preveían.
En tanto, las ganancias de la división Turner CNN, TNT, TBS, TMC, Cartoon Networks, aumentaron 3% a u$s 2800 millones. “Lo que sorprende es el aumento del 48% en el segmento de venta de contenidos”, dijeron desde Time Warner.
Ese segmento se beneficia de auge del streaming en internet. En abril Time Warner otorgó al servicio de videos en línea Hulu los derechos exclusivos de sus programas, especialmente los dedicados a los jóvenes.
Las licencias de exitosas series como como “The Big Bang Theory” y “Seinfeld” influyeron también en el volumen de negocios.
Pior su parte, los estudios Warner Bros anunciaron un alza de 15% a u$s 3300 millones en su volumen de negocios, gracias a las ventas del videojuego de la saga de “Batman” y especialmente el videojuego “Batman: Arkham Knight”.
El grupo confirmó además su previsión de un beneficio anual por acción de entre 4,6 y 4,7 dólares. Los analistas esperaban 4,66 dólares.
Ben Affleck firma para una trilogía de Batman
Hace poco se conoció la noticia de que el actor Ben Affleck fue confirmado para encargarse de la dirección y del guión de la nueva película de Batman, la cual derivaría directamente del argumento de “Batman vs Superman” (estrena el 24 de Marzo de 2016 en Argentina), en donde la estrella interpreta justamente al mítico hombre-murciélago. Ahora además trascendió que en realidad el protagonista de films como “Perdida” o “Argo” se hará cargo de una trilogía basada en las aventuras del personaje de DC Comics por la que recibirá una sustanciosa cifra además de un notable control sobre la misma, incluyendo obviamente la dirección y el guión del proyecto. El acuerdo fue calificado por los expertos como “un contrato de oro” de cara a su futuro dentro del universo cinematográfico DC en manos de la compañía Warner. De hecho, para el desarrollo de este nuevo proyecto, Warner habría realizado importantes modificaciones dentro de los proyectos de Ben Affleck fuera de la saga de los personajes del comic. La noticia de la llegada de Ben Affleck al personaje de Batman, suplantando a Christian Bale, fue sumamente controvertida y criticada por los fans del “encapotado”
EL CRONISTA