Sin Liam Neeson, ya preparan la serie de TV de “Búsqueda implacable”

Sin Liam Neeson, ya preparan la serie de TV de “Búsqueda implacable”

En la película “Búsqueda implacable”, el agente retirado de la CIA Bryan Mills, interpretado por Liam Neeson, habla por teléfono con el secuestrador de su hija, en una de sus escenas más populares. En esa llamada, Mills le explica al criminal que él tiene “una serie de habilidades particulares”, y agrega “habilidades que obtuve a lo largo de una extensa carrera”.
Dentro de un tiempo se podrá saber cómo Mills obtuvo esas habilidades, ya que la cadena estadounidense NBC ha dado el visto bueno a la realización de una serie basada en la trilogía de películas sobre Mills.
A modo de precuela, el programa relatará la carrera del agente en la CIA, cuando todavía era un joven sin esposa ni hija, que en “Búsqueda implacable” suelen ser secuestradas con frecuencia. A diferencia de lo que podría imaginarse, la serie no tendrá lugar en el pasado, sino que transcurrirá en el presente. Esto, por un lado, abarata costos de producción y, por otro, altera la cronología de la saga, de forma similar a lo que sucede con la serie “Bates Motel”, que funciona como precuela de la película “Psicosis” de Alfred Hitchcock.
La serie no contará, por lógicas razones, con la presencia de Neeson, el responsable del sorpresivo éxito de taquilla de una saga que suma más de u$s 900 millones de taquilla, y que a su vez lo convirtió en una estrella de acción a los 56 años. Quien sí está involucrado, según publica el portal Deadline es el director, guionista y productor francés Luc Besson, quien ha escrito y producido la trilogía cinematográfica.
taken2critica
Besson participará en esta versión televisiva como productor a través de su empresa EuropaCorps y actualmente NBC está enfocado en la búsqueda de los guionistas y productores ejecutivos, así como del elenco. Se maneja además que la tira será la primera de una serie de colaboraciones entre la compañía de Besson y Universal, compañía propietaria de la cadena NBC.
La serie de “Búsqueda implacable” se inserta en una de las modas actuales de televisión, que consiste en generar series derivadas de películas de distintas épocas.
Por ejemplo, el martes se estrenó en América Latina (Fox) “Minority report”, basada en la cinta del mismo nombre dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise. Esta serie, sin embargo, funciona como continuación de la película y tiene a Spielberg como productor ejecutivo. Este año también se estrenó “12 monos”, basada en la película de ciencia ficción de Terry Gilliam.
Si bien aún no tiene fecha de estreno y no se conocen datos sobre los participantes, “Búsqueda implacable” se suma a esta tendencia, con un proyecto que ya está en marcha y que ya genera expectativa. Hasta el estreno de la primera película en 2008, Liam Neeson era un veterano actor dramático con una carrera más que prestigiosa, que incluye por ejemplo “La lista de Schindler”, “Michael Collins”, o “Rob Roy”, aunque también con bastante experiencia en el género policial. Si bien ya había tenido coqueteos con la acción por su participación en “Star Wars”, con este filme se reconvirtió e inició una tendencia de actores maduros que se volcaron hacia las películas de acción.
EL CRONISTA