La publicidad web se consolida como tercer pilar de la industria

La publicidad web se consolida como tercer pilar de la industria

Por Manuel Parera
Gracias a un aumento en la conectividad y a mejores técnicas de llegada al público deseado, la publicidad en Internet continúa su camino ascendente en el país. Durante 2014, generó ingresos por u$s 339 millones. El dato representa un incremento del 34,9% en comparación con 2013, con lo que se consolidó como el tercer mercado más grande en publicidad web en América latina. Así lo destaca el informe ‘Perspectivas del sector de Entretenimiento y Medios 2015-2019’, elaborado por PwC, que analiza la situación actual de los 13 principales segmentos de la industria en 54 países y realiza proyecciones para el período 2015-2019. Éstas, para el plano local, sostienen que con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) prevista de 17,8% el mercado aumentará su valor a más del doble entre 2014 y 2019, alcanzando un volumen de ingresos total de u$s 769 millones.
Para Ariel Vidán, Socio de PwC Argentina y Líder de la industria de Medios y Entretenimientos, existen dos factores importantes que explican el incremento de la publicidad por Internet: “El primero tiene que ver con la conectividad. Cada año, más gente adopta Internet como la vía de acceso a versiones digitales de medios. También el crecimiento de la población de smartphones facilita dicho acceso. El aumento del tiempo que los consumidores pasan frente a sus pantallas es vista por los anunciantes como una oportunidad para publicitar sus productos”, afirmó en diálogo con IT Business. El segundo factor lo relaciona con la personalización de la publicidad. “Los anunciantes mejoraron las técnicas que permiten capturar, procesar e interpretar la interacción de los consumidores con un aviso, comenzando a andar el camino de publicidad direccionada”, sostiene.
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Ancho de banda
Según el trabajo, la publicidad en videos se posiciona como el segmento con la proyección de crecimiento más acelerada en el país, beneficiada por la mejora en la velocidad y calidad del ancho de banda. Se estima que crezca a una TCAC de 33,5%, lo que significa un aumento de u$s 5 millones en 2014 a u$s 21 millones, en 2019, mientras que el segmento móvil continúa su ascenso: “Las perspectivas de la publicidad móvil son de un sostenido crecimiento, tanto por la expansión de los smartphones como por la mayor disponibilidad y las mejoras de conectividad. Es probable que continúe erosionando la participación de otros métodos más tradicionales de publicidad”, afirma Vidán. Por su parte, los pagos por click se consolidan como la mayor modalidad de facturación, con una participación total del ingreso del 52,5% en 2014, número que aumentará a 56,8% en 2019.
EL CRONISTA