Argentina brilló y ahora va por la Copa, u$s 4 millones y la revancha del Mundial

Argentina brilló y ahora va por la Copa, u$s 4 millones y la revancha del Mundial

La selección argentina dejó atrás por segunda ocasión a Paraguay pero esta vez con una gran actuación. Goleó 6-1 a los guaranies y ya está en la final de la Copa América. Ahora para conseguir el primer título después de 22 años y sacarse al menos en parte la espina de Brasil 2014, deberá ganarle nada menos que al combinado local, un equipo apoyado por un país entero dispuesto a todo con tal de campeonar en su propia casa ante Messi y compañía.
Por otra parte, con este importante paso, el combinado dirigido por Gerardo Martino se asegura al menos u$s 3 millones, premio que le corresponde al subcampeón, aunque en caso de coronarse se adjudicará un millón de dólares más.
Vale la pena recordar que la Conmebol debió recurrir a un fondo de reserva propio para hacerse del efectivo de los premios, ya que Datisa, la empresa que compró los derechos de cuatro ediciones de la Copa América, a un costo de u$s 80 millones cada una está siendo investigada por la justicia de Estados Unidos, y tiene sus cuentas congeladas en Suiza.
150701020839_messi_argentina_624x351_afp
Obviamente el dinero en este caso no es lo más importante, por la cantidad a repartirse y sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto “albiceleste” está integrado en su totalidad por jugadores millonarios.
Los que seguramente se pondrán muy contentos son los esponsors, ya que podrán vincular finalmente su marca con un triunfo integral, y no sólo con un partido ganado.
La Argentina tiene un importante número de auspiciantes oficiales, que en promedio pagan u$s 2 millones anuales. Entre estos se encuentran Quilmes, Coca-Cola, ICBC, Tarjeta Naranja, Claro, SanCor Seguros, YPF y Volkswagen. En tanto, los proveedores oficiales (Prevención ART, Easy, Aerolíneas Argentina, Gillette, Ariel, Head & Shoulders y Noblex) desembolsan casi u$s 1 millón por año cada uno.
Por el lado de los chilenos, en caso de consagrarse, además de la plata convenida por el organismo regional para el campeón, sus jugadores recibirán un plus de parte de la marca de indumentaria Puma de u$s 2 millones.
En tanto, el director técnico argentino Jorge Sampaoli acordó recibir de parte de la asociación local de fútbol un bono de u$s 1,35 millones a repartir con sus ayudantes.
Durante un discurso la presidenta Michelle Bachelet, dijo que está segura que su selección del país dejará todo en la cancha el sábado desde las 17 hs para proclamarse por primera vez campeón de la Copa América.
La “Roja” disputará su primera final continental en casi tres décadas (en 1987 perdió la final de la Copa ante Uruguay) tras vencer a Perú por 2-1.
EL CRONISTA