AccorHotels permitirá contratar online habitaciones de otros hoteles

AccorHotels permitirá contratar online habitaciones de otros hoteles

Por Julieta Camandone
La cadena AccorHotels, el grupo detrás de marcas como Sofitel y Caesar Park –hoy llamado The Brick Buenos Aires Hotel, de MGallery– abrió su plataforma digital de reservas a hoteles independientes y suma de esta forma una nueva unidad de negocios para fidelizar a sus clientes y darles más opciones.
Así lo explicó a El Cronista Patrick Mendes, flamante CEO del grupo para Sudamérica, quien informó que la ampliación del servicio ya se encuentra disponible desde julio en Europa y se lanzará en la Argentina y la región en enero de 2016.
“Nuestro objetivo es que nuestros clientes se mantengan dentro de la plataforma de AccorHotels y podamos dar una solución a sus búsquedas”, aunque no encuentren un hotel miembro de la cadena. Para eso, en abril pasado, el grupo se quedó con Fastbooking, una plataforma de reservas online, en una absorción que implicó el 10% de la inversión total de u$s 250 millones de AccorHotels en su plan digital.
“Hoy, una de cada tres reservas de nuestros hoteles se hace por Internet, y esperamos que pronto esa proporción llegue a la mitad del total de reservas”, indicó Mendes. En esta misma línea, el grupo también lanzó la nueva versión de su aplicación móvil AccorHotels, usando ya el nuevo nombre del grupo, que afianza su identidad como grupo hotelero.
sofitel
Todas las aplicaciones de las marcas estarán ahora incluidas en una aplicación única que integra a todos los hoteles del grupo y, a partir de ahora, a todos los establecimientos independientes que se ofrecen en la plataforma de reservas.
Para mantener parámetros de calidad, la apertura de la plataforma está limitada a unos 6000 hoteles, que se sumarán a los 3700 que Accor ya tiene en el mundo. La primera preselección es por localización. “Hicimos un estudio global que indicó que el 95% de las reservas hoteleras se hacen en 300 ciudades de 90 países”. Los nuevos hoteles de esta plataforma tienen que estar en alguna de esas ciudades, según explicó Mendes.
Adicionalmente, los establecimientos deberán tener una calificación 4 ó 5 en TripAdvisor, la popular plataforma que refleja online las experiencias de los viajeros. En tercer lugar, los hoteles recibirán la visita de personal de AccorHotels para calificar.
Con este lanzamiento, el grupo promete garantizar a sus socios una mejor visibilidad y más reserva online.
En la Argentina, AccorHotels cuenta actualmente con 10 hoteles en operación y prevé operar otros cinco antes de 2017. Mendes aseguró que “más allá de la situación económica actual, el negocio hotelero es a largo plazo” y dijo que, a nivel local, los esfuerzos están orientados a contener los costos “que son elevados”.
Desde 2013, AccorHotels amplió sus negocios desde la propiedad de los hoteles a opciones como las franquicias y el gerenciamiento. Su cartera abarca hoteles de lujo (Sofitel, Pullman, MGallery, Grand Mercure, The Sebel), de mediana categoría (Novotel, Suite Novotel, Mercure, Mama Shelter, Adagio) establecimientos más económicos (ibis, ibis Styles, ibis budget, adagio access y hotelF1).
LA NACION