Netflix es furor en Wall Street y ya sube casi 100% en lo que va del año

Netflix es furor en Wall Street y ya sube casi 100% en lo que va del año

Hace apenas algunas horas, Netflix fue protagonista de una jornada histórica en Wall Street. El papel, que tocó su récord con una suba de más del 5% en plena rueda, fue impulsado por los inversores tras la noticia del visto bueno de sus accionistas para emitir un número de acciones mucho mayor del actual. Se trata de una luz verde para el split con el que pretende mejorar la liquidez en un momento clave: es el papel que mayor suba acumula de todo el índice S&P 500 en lo que va del año, con más de 100% de evolución.
Todo el mundo conoce a Netflix pero pocos le asignaban hasta ahora propiedades bursátiles. Netflix es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming multimedia bajo demanda por Internet. La empresa fue fundada en 1997 y tiene su sede en Los Gatos, California. Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999 pero diez años más tarde, para 2009, la firma ya estaba ofreciendo una colección de 100.000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores. El 25 de febrero de 2007, Netflix entregó su DVD número mil millones y ya a mediados de 2011 tenía más de 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo. Para esta primera parte del año, los números son impresionantes: tiene 60 millones de suscriptores en todo el mundo.
El director ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, era señalado el viernes como el responsable de haber dado alas a la especulación bursátil. En declaraciones ante la junta de accionistas ha explicado que su objetivo ahora es buscar el apoyo del consejo de administración para llevar a cabo un movimiento que divida en numerosas nuevas acciones cada una de las existentes.
NetflixBuilding4-728x408
A mediados de mayo, cuando la acción cotizaba cerca de los u$s 600, el Wall Street Journal generó un verdadero impacto al mencionar que fuentes del mercado señalaban que la firma podía entrar en el mercado chino. Acto seguido, la compañía informó de un acuerdo con la cadena de hoteles Marriott International para ofrecer sus servicios en sus establecimientos. Incluso acaba de anunciar sus planes de lanzar su servicio en Italia, España y Portugal en octubre. Hoy la compañía tiene un valor de mercado que roza los u$s 660 por acción y en el total supera los u$s 40.000 millones.
A la hora de los pronósticos, no hay divergencias. Todos apuestan al crecimiento del negocio, pero también de las ganancias de la firma en particular. Por ejemplo, el grueso de los bancos de inversión de Wall Street están pronosticando que superará los 74 millones de suscriptores a finales de este año y tendrá más de 91,5 millones a finales de 2016. También los analistas estiman que gran parte del crecimiento provendrá de los mercados internacionales y se anticipan con un pronóstico de crecimiento en los ingresos de streaming de más de 50% este y el próximo año. De igual modo, prevén que las ganancias de Netfix se incrementen en un impresionante 38% anual, en promedio, durante los próximos años.
EL CRONISTA

Tags: